AROMAS DE JUSTICIA PARA LA INFLUENCER KIKA NIETO

La reconocida Youtuber colombiana KIKA NIETO, fue objeto de críticas y rechazos por unos comentarios que realizó a través de sus redes sociales el día 06 de marzo del presente año, donde manifestaba su posición frente a la comunidad LGBT. En el video se puede apreciar que la misma intentaba dar una postura imparcial respecto a esta comunidad, sin generar algún tipo de odio.

 

Aun así, y frente al riesgo que se encuentra cualquier famoso en develar su postura, diferentes opiniones se alzaron a su paso, pues para nadie es un secreto que, la no discriminación de esta comunidad ha crecido a lo largo de los últimos años, provocando así que, el brindar un aporte totalmente imparcial al tema, genera diferentes opiniones. El ESPECTADOR, a través de su programa LAS IGUALADAS, fueron uno de los contradictores;

 

En el video publicado por el diario EL ESPECTADOR, la periodista MARIANGELA URBINA CASTILLA, afirma que KIKA es homofóbica y que promueve la discriminación y la violencia física en contra de la comunidad LGBT, afirmaciones que son totalmente falsas, pues en la visualización e interpretación del video, es evidente que la Youtuber no busca realizar tales complicaciones.

 

Es así como, KIKA NIETO a través de su representante, solicito ante el diario y ante un despacho judicial del estado, vía acción constitucional, el reconocimiento de sus derechos fundamentales violados, pues las afirmaciones comunicadas por este diario, son falsas, injuriosas y difamatorias, violando la honra y el buen hombre que como seres humanos merecemos.

 

La tutela que no busca poner en peligro la libertad de expresión de los medios de comunicación, sino más bien, una rectificación a las difamaciones realizadas por este programa del ESPECTADOR, fueron negadas por el despacho 7 Civil circuito de la ciudad de Bogotá. La misma no fue impugnada, pero si paso a la revisión de la Corte Constitucional, máximo órgano dentro de esta jurisdicción, teniendo la oportunidad KIKA NIETO de que su TUTELA sea revisada por tres magistrados de la Corte y decidan lo mejor considerable para el caso.

 

Esperamos como medio de comunicación que se haga justicia, pues somos conscientes del potencia de información que podemos implantar en la población, y desinformar a una comunidad pendiente en ¨caerle al otro¨, no debe ser justificación para una difamación, en este caso con la Youtuber colombiana.

 

Es de agregar que, KIKA ha recibido diferentes apoyos de famosos entre esos Redimi2, y de altos consejeros de la palabra, gracias a sus fundamentos en la palabra y defensa en su convicción. KIKA ESTAMOS CONTIGO, Y QUE SE HAGA JUSTICIA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.