Aumenta el embarazo adolescente en Bogotá

Y ningun tipo de anticonceptivo puede frenar este alarmante dato estadístico que arroja el numero de 5.600 casos en tan solo cuatro años. Las localidades mayormente afectadas son: Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Rafael Uribe, Santa Fe y Usme.

Lastimosamente el alto porcentaje proviene de los Colegios Distritales, quienes no han podido controlar esta problemática desde un punto de vista preventivo, a pesar del abultado presupuesto que anualmente el Concejo de Bogotá aprueba para este exclusivo rubro.

¿Será que nuestros adolescentes carecen de información? No!!! ellos la tienen bien clara y están inclusive en capacidad de dictar clase sobre el asunto. ¿Pero entonces que es lo que pasa? Ahí está el meollo del asunto y es donde los colegios cristianos les lleva una gran ventaja a los colegios distritales, se llama la aplicabilidad de principios y valores, que inicia en el núcleo de la sociedad, llamada FAMILIA.

Si señores, así como lo leen…, esto arranca desde el hogar, son los padres de familia quienes deben ejercer ese primer rol educativo en los primeros años de sus hijos, enseñando con el ejemplo y con sus palabras el valor del respeto a su cuerpo y la importancia de llegar virgen al matrimonio. Pero ¿hablar de virginidad en pleno siglo XXI? eso está mandado a recoger, e inclusive a si como vamos, me pueden encarcelar o mandarme a decapitar, por “atentado a la libertad de expresión”, o por “intentar maniatar los derechos de los niños”.

El colegio Miguel de Cervantes Saavedra, de Usme, ocupa el primer lugar en embarazos en la ciudad, con 88 casos y su rector comenta que: “Las campañas no logran responsabilidad en los jóvenes”.

Ahora, miremos esta cifra: para los próximos cuatro años la Secretaría de Integración Social se la ha destinado la suma de $ 7.440 millones para prevención del embarazo adolescente. Este rubro, más los presupuestos de las Secretarías de la Mujer, Educación, Cultura, Planeación y Salud para esta problemática, suma $ 32.080 millones en los cuatro años. Desde ya, podemos decir que:  “Esta plática, se perdió”.

Señor Alcalde y señores Concejales: ningún proyecto preventivo puede frenar esta problemática social, si no se tiene en cuenta al Creador de la Vida que establece en su Manual de Convivencia (llámese Biblia) los parámetros para vivir felices, en comunidad y lejos del libertinaje que ofrece un mundo carente de principios y valores.

Algo bueno deben estar haciendo los colegios cristianos, donde el porcentaje de embarazos adolescentes es menos del 1% o cero. Propongo que inviertan esa plata en verdaderos proyectos educativos que contemplen la asesoría de profesionales temerosos de Dios, y veremos los resultados. Bendiciones!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *