Magdalena

A buen paso, en el departamento de Magdalena, se desarrolla la política pública de libertad religiosa, de culto y consciencia.

Con miras a la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente, la gobernación del Magdalena realizó la segunda mesa de trabajo conformada por los líderes de diversas iglesias y grupos religiosos que tienen sede en el departamento, a fin de oportunar su participación en la consolidación del documento que garantiza y respalda los derechos de libertad religiosa, culto y consciencia.

 

La importancia de la intervención de los líderes de iglesias y comunidades religiosas del departamento es vital para la elaboración de un documento coherente con la realidad que vive dichas organizaciones espirituales. Los
aspectos fundamentales que constituyen ésta política pública son aportes concedidos por éstos representantes del segmento cristiano y católico, refiriéndose a temas como: Paz y Postconflicto, acciones y participación social,
educación y formación, entre otros.

José Galo Bermúdez, presidente de la Asociación de Pastores de Santa Marta, destacó la participación de este importante grupo los cuales aportan su experiencia y ayudan al departamento a construir esta política pública basada en los ejes temáticos identificados para tal fin. También resaltó que los pastores son agentes constructores de Paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *