Camila, una Concejal que busca transformar su municipio de Villeta

Camila Laverde es actualmente una concejal de Villeta por el partido Cambio Radical, de profesión Mercadotecnista egresada de la Universidad del Área Andina y a la vez es Publicista; esta joven profesional que, con tan solo 27 años, ha logrado ser una de las mejores concejales que este municipio ha tenido, ya que su enfoque social la ha llevado a gestionar diferentes proyectos en beneficio de la comunidad.
La Unidad Investigativa de Valores Cristianos quiso conocer de primera mano este testimonio de vida, y se trasladó hasta la “ciudad dulce de Colombia”, Villeta; allí, tuvimos la oportunidad de compartir con sus habitantes y conocer un poco de su cultura, gastronomía, pero también los enfoques y direccionamientos políticos que se viene adelantando en este municipio; hablamos con Camila Laverde, una de sus concejales, quien nos dio a conocer sus planes, ideales y además de los proyectos realizados.

Camila ha logrado realizar un trabajo de control político a todas las actividades programadas por el ente municipal. “Esto incluye el respectivo control al presupuesto presentado por la alcaldía, donde se logró un incremento para el bienestar social, se han fortalecido además las políticas publicas de infancia adolescencia, del adulto mayor y de la mujer, entre otras más, las cuales son temas de gran importancia pues como mencionábamos anteriormente, todo en pro del bienestar social de mi jurisdicción”. Argumentó la concejal.
Para lo anterior, agrega la Dra. Camila: “Gracias a la normatividad a través de varios proyectos de beneficio social, tratados en sesiones de esa entidad gubernamental y la alcaldía, se ha logrado en mejora del municipio el orden turístico, ambiental, de infraestructura y adicionalmente, aunque no sea una función principal del concejo o de sus miembros como tal, que es necesario buscar un concejal que gestione frente al departamento obras de relevancia para los sectores más deprimidos de los municipios, en este caso Villeta; de esa forma se ha generado gestiones para placa huellas en los sectores rurales y actualmente se está adelantando un proyecto social enfocado más en las juventudes de Villeta para realizar un polideportivo en beneficio no solo de los jóvenes si no, de todos los villetanos, en busca de mejorar la calidad de vida y la comodidad de los mismos.
Una hermosa mujer que tiene además bastantes seguidores y admiradores tanto de su trabajo, como de su forma de ser y actuar, pues a muchos caballeros les anima el saber que su estado civil actual es soltera.
Nos cuenta también que a los 12 años tuvo su encuentro personal con Dios, en la iglesia “Su Casa Centro Internacional” que lidera el pastor Oscar Moreno y que desde entonces ha sido una mujer bendecida y afortunada pues su vida no sería la misma sin Dios en su corazón.
Camila resalta que como cristianos debemos unirnos, pues se aproxima un tiempo donde se elegirá el destino y futuro de nuestra nación y es importante saber a quien escogemos como gobernantes de nuestros municipios y departamento, recalca que debemos buscar personas con principios y valores éticos y morales, pero más que eso, que tengan la disposición de servir a su pueblo y a su comunidad pues cita una frase muy popular: “Estamos llamados a servir, no a ser servidos(…)”
Camila Laverde, “una mujer ejemplar que no come cuento”, ella tiene como objetivo llevar a su municipio a los grandes escalones nacionales e internacional.

Por: Felipe Izquierdo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.