Pastor y Familia.

17 años predicando Palabras de Fe y Vida

El llamado de Dios al Pastor José Magaña lo guío a fundar un ministerio cuyo propósito es la restauración y fortalecimiento de la familia, bajo esta visión lleva trabajando 18 años. El Pastor Magaña ha visto el respaldo de Dios en los proyectos que ha emprendido, por ejemplo el inicio de la nueva obra Iglesia Palabras de Fe y Vida,  la de su colaboración con el ministerio de Rhema en Colombia, y su alianza en colaboración con el Ministerio Kenneth Copeland.

¿Cómo contempla desde el punto de vista espiritual, la situación actual del país?

Colombia se encuentra en una etapa de transición por lo cual es necesaria la unidad de la Iglesia Cristiana en oración.

Haciendo referencia al proceso de paz, se puede decir que la mayoría anhela la paz, el problema es la perspectiva, por un lado está la sociedad la cual se enfoca en el hombre y sus acciones, lo cual se reduce a acuerdos entre hombre que no son sólidos. Nosotros como creyentes en Cristo sabemos que la paz proviene de la comunión con Dios, La Iglesia tiene que ser un agente involucrado que transforme la sociedad a través de la oración y la evangelización.

Sabemos que usted es el Distribuidor Autorizado para Colombia del material de los Ministerios Kenneth Copeland, podría hablarnos del tema.

Para entrar en contexto,  haré mención de cómo conocí el material; hace 10 años un pastor amigo me regalo el devocional de los ministerios Kenneth Copeland “Creciendo de Fe en Fe”, a medida que leía me sentía fortalecido y confrontado entonces decidí emplearlo en la congregación, para mi asombro tuvo una gran aceptación entre los miembros de la iglesia, inclusive llegaron a preguntarnos si podían sacarle fotocopias, ya que el material no se vendía en Colombia en ese momento y era difícil conseguirlo, siempre tuvimos claro que no era ético ni legal sacarle fotocopias, teníamos que buscar otra solución. Decidimos contactar a los Ministerios Kenneth Copeland en Estados Unidos, empezamos a escuchar las predicas del hermano Copeland, nuestra vida espiritual fue edificada con la palabra de Dios.

Por varios años tratamos de contactarnos con el hermano Kenneth , hasta que un año en una de las conferencias tuvimos unos minutos con él, ese día el oro por nosotros e hizo referencia a la distribución del material en Colombia.

Hace dos años el Ministerio Kenneth Copeland nos contactó con el propósito que fuéramos los distribuidores oficiales de los materiales en Colombia.

El favor de Dios nos ha ayudado a dar a conocer el material en iglesias Cristianas ampliamente conocidas, como Misión Colombia, Manantial, Su presencia, Avivamiento, Ríos de Vida en Cartagena y librerías cristianas como El Sembrador.

Pastor ¿Cómo inicia la iglesia Palabras de Fe y Vida?

La iglesia Palabras de Fe y Vida nace como un propósito de Dios en nuestros corazones hace algunos años atrás.  Durante nuestros primeros seis años del llamado ministerial estuvimos a cargo de la dirección pastoral de la iglesia Bautista Comunidad Cristiana El Camino. Luego Dios había puesto en nuestro corazón empezar una obra en la sala de nuestra casa, nosotros decidimos creerle a Él y obedecer su llamado, salimos en bendición de la iglesia el Camino y empezamos esta nueva obra. Al primer culto asistieron 14 adultos y 9 niños, hoy en día hay más de 400 miembros.

¿Cuántos años tiene la congregación? y ¿cómo ha sido la experiencia en estos años?

La congregación tiene once años. El sector donde estamos ubicados es favorable, [Barrio Cedritos al norte de Bogotá], muchas personas llegan por el aviso o porque escuchan las alabanzas, En ocasiones vienen con preocupaciones y ansiedades a buscar un descanso espiritual, estamos siempre dispuestos a recibirlos con amor y guiarlos en el conocimiento de la palabra de Dios, hemos tenido experiencias maravillosas, podría contarle muchos testimonios del poder de Dios en la vidas en de los nuevos creyentes, pero dejémoslo para otra ocasión.

Entiendo que su esposa la Pastora Elizabeth, es fundamental en el desarrollo de la labor espiritual.

Mi esposa fue la que me compartió el evangelio, me regalo una Biblia y me llevo a una iglesia cristiana por primera vez, Gracias a su apoyo empecé a servir en la iglesia. El trabajar ambos con un corazón dispuesto a servir a nuestro Dios y a la comunidad nos dio una visión de restauración hacia el núcleo fundamental de la sociedad La Familia. Nos llena de alegría cuando vemos que los miembros de la iglesia empiezan a traer a sus familiares a los cultos.

Sabemos que tiene una relación de amistad ministerial con el pastor John Romick y el Pastor John David Lambraño, háblenos un poco de esta relación.

Ha sido producto de “citas divinas” (risa amena). Conocí al pastor John Romick en la dedicación del templo del pastor John David Lambraño. El pastor John predicó ese día y mencionó una lectura en específico que llamo mi atención, luego de dos semanas del evento me encontré a Pastor John en un supermercado y tuve la oportunidad de manifestarle mi deseo de tener en lo posible la lectura que había mencionado en el evento, en los días siguientes me mando un correo con la lectura, más adelante Pastor John me aconsejo en varias etapas de transición en mi vida ministerial, actualmente es nuestra cobertura espiritual, y ha sido de gran bendición para nuestras vidas. Por otro lado, la amistad con pastor John David ha sido de muchos años y nuestras familias son muy cercanas.

¿Cómo han sido estos 17 años de ministerio pastoral?

Es una buena pregunta, El ministerio pastoral me ha ayudado a entender que cada proceso es un aprendizaje, Dios trabaja con los dones y talentos que nos ha dado, pero en el camino va desarrollando nuestro carácter el cual es parte fundamental para poder entender el llamado de Dios. Con el paso de los años Dios ha trabajado en mi interior, me ha enseñado a través de su palabra principios y valores útiles que me han guiado en el cumplimiento de la visión que Él me ha dado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.