CENTRO FAMILIAR DE ADORACIÓN

CFA, celebra 20 años en Colombia restaurando vidas

Este año el Centro Familiar de Adoración en Bucaramanga cumple dos décadas de labor ministerial.

Hablar de su historia se remonta a la vida del apóstol José Satirio Dos Santos, misionero quien desde su juventud y siguiendo la voz de Dios atravesó la selvática frontera colombo brasilera con su familia para llegar a nuestro país y quedarse compartiendo el evangelio de Jesucristo.

A través de su vida, hace más de 40 años se inició la expansión de una llama misionera por toda Colombia; primero fue Cúcuta con el Centro Cristiano y posteriormente en otras ciudades, pueblos y etnias. En el año 1996 la llama llegó a Bucaramanga, donde se dio el nacimiento del Centro Familiar de Adoración, una iglesia que restaura vidas y cuyo lema es casa de oración para las naciones.

Un poco de historia…

Su pastor fundador fue Valentín Guedes, un brasilero comerciante de telas quien llegó a Colombia para quedarse y cumplir el propósito del Señor, su asignación fue iniciar la obra que luego tuvo continuidad y  crecimiento gracias a la nueva visión que aportó el pastor Satirio Dos Santos Jr.

Hace ocho años, llegó a la presidencia del ministerio,el pastor Moisés Amaya Paez, misionero quien luego de estar con su familia en Sincelejo y Turquía llegó a la “Ciudad Bonita” para liderar con mayor fuerza el compromiso hacia la evangelización, y trajo a la iglesia un nuevo mensaje frente a las misiones, entendiendo que misiones “es sentir el palpitar del corazón de Dios por quienes no lo conocen”. Desde allí ha impulsado el trabajo social y misionero en las etnias colombianas: Wayúu, Arhuacos, koguis y Chimilas, asentadas en la Guajira, Cesar y Magdalena.

CFA ha apoyado el plan general de misiones del Centro Cristiano en países como Bután, India, Nepal y actualmente respalda la obra de expansión evangelística en Bangladesh, país asiático de fe islámica mayoritariamente.

Logros, Crecimiento y Expansión del ministerio

Gracias al respaldo de Dios, el CFA ha iniciado nuevas obras de evangelización en zonas y municipios cercanos a su sede central; actualmente cuenta con nueve iglesias hijas (Norte, Cañaveral, Piedecuesta, Girón, Barranca, Floridablanca, Lebrija, Honda y Pueblo Bello), dos unidades de evangelismo que serán en pocos meses iglesias constituidas y cuatro obras misioneras en las etnias colombianas.

 

Lo que inició en una casa en un barrio central de la ciudad, hoy día es un ministerio que restaura miles de vidas y camina con la certeza que verá a Dios donde no lo ha visto. Sus pastores se unen bajo un liderazgo misionero para extender el evangelio de Jesucristo y ser solución para cientos de familias, adelantando acciones de carácter social que también bendicen a la población más necesitada; priorizando dentro de su atención a los niños, quienes ocupan un lugar muy especial dentro de la visión del CFA, son ellos protagonistas de un avivamiento que proyecta una renovación permanente y un alcance mayor del ministerio. A través de jornadas lúdicas, tomas evangelísticas y viajes misioneros, los pequeños reciben el regalo de salvación y se convierten en multiplicadores de la obra de evangelización.

Cumbre de iglecrecimiento  – Trabajo en equipo

Este año se cumplen 20 años de labor ministerial y misionera, es un hecho relevante para la iglesia que ha venido fortaleciéndose de adentro hacia afuera, logrando mayor desarrollo y alcance gracias a una visión trazada por la estrategia Iglecrecimiento. Este año la Cumbre de Iglecrecimiento desarrollará su quinta versión, cuyo tema central es Trabajo en Equipo. Será del 18 al 23 de octubre en Bucaramanga y contará con la presencia de los pastores invitados: José Satirio Dos Santos, Marcelo D’Emilio, Edmundo Guillen y Andrés Arango. Junto a ellos, cientos de creyentes celebrarán los 20 años de labor ministerial y recibirán a través de plenarias fundamentos que ampliaran su visión para desarrollar la asignación dada por Dios.

Conferencistas invitados

  • Apóstol José Satirio Do Santos: Pastor del Centro Cristiano Internacional en Cúcuta – Colombia. Proveniente de Brasil, cuenta con un ministerio de más de 40 años en Colombia. Su vida y su influencia son un punto de referencia para grandes líderes en los ámbitos de gobierno y ministerio a nivel mundial.
  • Pastor Marcelo D’Emilio, del Ministerio Apostólico Jesús Está Aquí, congregación estable con más de 7.000 miembros y 100 iglesias satélites en Argentina, Chile y Paraguay.
  • Apóstol  Edmundo Guillen,  Pastor General de la Iglesia Lluvias de Gracia sede Guatemala, la cual da cobertura a 185 iglesias en Guatemala y a 30 iglesias distribuidas en Estados Unidos, México, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Venezuela.
  • Pastor Andrés Arango,  Actual Director Nacional de la Pastoral Juvenil de las asambleas de Dios y Pastor General de la iglesia central de las Asambleas de Dios en Cali.

El Apóstol José Satirio Dos Santos, el Pastor Moisés Amaya y todo el equipo ministerial CFA se darán cita en el marco de los 20 años para dar gracias a Dios por los años de servicio al Señor y en especial por las vidas restauradas gracias el amor y el poder del Espíritu Santo. La proyección del CFA será continuar siendo ser una iglesia misionera que predica a Cristo “aquí y allá”.

http://cfacolombia.com.co/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *