Centros de Literatura Cristiana

Centros de Literatura Cristiana

CLC: Ministerio vital en la difusión del evangelio

Su nombre es David Pabón y lleva diecisiete años laborando en CLC (Centros de Literatura Cristiana) y hace dos años es el Gerente General de esta una importante entidad que ha sido de gran bendición para el pueblo cristiano, no sólo en Colombia, sino también en el mundo. Durante este tiempo, David ha contribuido para que el mensaje del evangelio llegue a cada rincón.

VC: ¿Quién es David Pabón?

DP: Me considero una persona apasionada por las cosas de Dios, que ama la vida y la familia. Soy un hombre hogareño, me encantan las personas y disfruto de una buena relación con todos los que me rodean.

 VC: Para usted ¿Cómo es y qué significa CLC?

DP: Bueno, CLC es la única empresa en la que he estado, no he laborado en ninguna otra. Comencé allí hace diecisiete años, cuando tenía veinte años de edad. Es un regalo de Dios, para mí, ya que se convierte no solamente en un trabajo, img_5806973719a20sino en una pasión y en un ministerio; me apasiona desarrollar una función tan noble, como lo es distribuir literatura, para que muchas personas sean transformadas en su diario vivir.

 VC: ¿Con qué cargo empezó?

DP: Yo entré como empacador, yo era, como decían en ese momento, ‘el Gerente del Zuncho’. Porque empacaba los pedidos.

 VC: Su acento no es de “un cachaco”…, ¿dónde nació?

DP: Yo llegué a Bogotá a los veinte años proveniente de Codazzi Cesar.

 VC: ¿Alguna vez se preguntó si el Señor lo tenía para cosas más grandes?

DP: Aunque no sabemos hasta donde llegaremos, siempre tenemos expectativas de crecimiento; pero creo que cuando hacemos lo que dice proverbios, de concentrarnos en hacer lo que es correcto justo e imparcial, Dios se encarga de abrir las puertas de los lugares a los que quiere llevarnos.

Me siento sorprendido de estar gerenciando esta gran empresa y sé que es sólo porque el Señor lo ha permitido; por eso lo hago con mucho temor y temblor, entendiendo que tengo una responsabilidad muy grande; con más de ochenta familias que dependen de esta organización, además de la población colombiana que necesita una compañía seria y responsable que ayude con una buena literatura a construir patria y paz.

  VC: ¿Cuál es el balance de su gestión durante todos estos años?

DP: Hemos logrado mantener el ritmo que traíamos como equipo, abrimos otra librería al norte de Bogotá, otra en Cali y seguimos creciendo en las obras sociales, organizando seminarios e incursionando en mercados en los que normalmente no hacemos presencia. Al ver los números a hoy, creo que el balance es positivo, a pesar de las difíciles situaciones. El dólar afectó muchísimo, pero en medio de esta situación, el planteamiento que se ha hecho con el equipo, nos ha dado buenos resultados sorprendentes y de continuo crecimiento.

 VC: Ustedes no se quedan solamente en la parte de distribución de libros; sino que están capacitando liderazgo cristiano, con seminarios, diplomados…, el seminario de la Thompson.

DP: Así es, estamos capacitando al año más de tres mil personas, llevamos desde el 2010 a esta fecha más de 15.000 líderes y pastores que han sido capacitados en hermenéutica y homilética, a través del seminario Thompson y otros seminarios que hacemos.

 VC: ¿Qué debe hacer un pastor o líder de una zona que desea tener el seminario de la biblia Thompson en su comunidad?

DP: Facilísimo, tenemos al pastor Javier Jaraba, que es el coordinador nacional y él a su vez tiene un equipo de trabajo en varias zonas: En la costa, en Cali para el Valle, en Bogotá, para el centro del país y en Ibagué. Hay como cinco o seis coordinadores en Colombia, simplemente es que nos escriban al correo info@clccolombia.com; y ahí van a tener información.

 VC: Sabemos que  CLC, también es editorial ¿Ustedes producen libros?

DP: Si, nosotros producimos libros. CLC tiene dieciocho editoriales en estos momentos; participando en dieciocho países, estamos trabajando literatura en veintidós idiomas diferentes.

 VC: Una palabra para los líderes y para el pastorado cristiano del país

DP: Que demos crédito a lo que Dios nos manda o nos dice, porque la información la tenemos; tenemos muchos libros y necesitamos creer a lo que nosotros sabemos. Cuando vivamos lo que Dios dice en su Palabra, vamos a tener resultados diferentes.

https://www.clccolombia.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *