De Médico Cirujano… A la Cámara de Representantes!!!

Carlos Eduardo Acosta, es un médico Cirujano, con posgrado en Gerencia y Auditoria de Salud y que cuenta ya en su vida curricular la experiencia de haber sido Representante a la Cámara en épocas anteriores.. Casado hace 28 años con Missy Christie, hija menor de los misioneros Lindsay y Denise Christie. Padre de dos hijas, Anna y Valentina. Desde que tiene memoria, ha tenido vocación por el servicio social ya través de la organización Conviventia, desde hace 25 años,ejecutan programas de desarrollo y transformación social en áreas de educación, salud, generación de ingresos y ayuda humanitaria, con poblaciones vulnerables y en situación de pobreza en Bogotá, Soacha, Cartagena y Barranquilla. En entrevista para Valores Cristianos, estas fueron sus declaraciones.

 

Dr. Carlos, una pregunta personal…, nos contaron que ya es abuelo.

 

Si, así es. Tenemos la bendición junto con mi esposa Missy de tener ya dos preciosos nietos, niño y niña, de mi hija mayor y su esposo, que es también como un hijo para nosotros. Ser papá es un milagro maravilloso, pero la experiencia de ser abuelo es indescriptible. Definitivamente los diseños de Dios para la familia son perfectos.

 

Qué bien!!! Felicitaciones…, pero, entremos en materia ¿Por qué Colombia Justa Libres?

 

Porque representa una forma diferente de abordar el tema político y del gobierno civil para nosotros como cristianos. Antes, participábamos por iniciativas personales e individuales, con buenas intenciones, pero claramente sin una visión de transformación; totalmente dispersos y diluidos dentro de los partidos tradicionales. Ahora, estamos en un colectivo con identidad propia, en unidad, con una propuesta de transformación de nación a largo plazo, generacional y con un proyecto de agenda política para todos, coherente y ajustado a la cosmovisión cristiana. Además, vamos con listas cerradas, para no seguir votando por personas, sino respaldando un proyecto, una causa. Lo cual genera compromiso y, lo más necesario, una estructura de rendición de cuentas y de sujeción a las autoridades del movimiento, en nuestro caso al Consejo Superior y la Dirección Política Nacional.

 

¿Estamos hablando de un movimiento netamente cristiano?

 

Es un movimiento conformado por ciudadanos creyentes. Nos cansamos de la corrupción, del clientelismo, de ver a los mismos en las mismas. Nos cansamos de la polarización, de las mentiras y de que no existan partidos ni propuestas con la cosmovisión y los idearios correctos de país, sino empresas electorales que desdibujan la democracia y no nos representan.

 

Vimos una necesidad frente a la coyuntura del país de levantar nuestra voz como ciudadanos y, a través de la participación democrática, defender el modelo de sociedad que queremos. Defender las libertades individuales de expresión, de cultos y de conciencia; el derecho a educar a nuestros hijos de acuerdo nuestras convicciones; la familia como núcleo del desarrollo social, la vida como derecho fundamental, la ética y la moralidad pública, nuestra constitución y la República como modelo de gobierno.

 

¿Eso quiere decir que, Colombia Justa Libres es un partido confesional?

 

En el sentido general todos los partidos son confesionales. Todo partido o movimiento político tiene una confesión de principios, representada en una ideología, una cosmovisión o una agenda política. Lo importante para los cristianos es conocerla y valorar si esa Confesión del Partido está acorde o no a la Palabra de Dios. Es triste ver cristianos militando en movimientos que profesan confesiones totalmente en contra de los valores y principios bíblicos.

 

De otra parte es bueno decir lo siguiente, Colombia Justa Libres es un grupo significativo de ciudadanos, independiente, que no pertenece a ninguna iglesia o denominación en particular; pero donde están la gran mayoría de organizaciones, misiones e iglesias representadas, bajo una causa común. Y aquí, déjeme destacar la valentía de hombres cristianos comprometidos y llenos de amor patrio, como el apóstol Eduardo Cañas, el Pastor Héctor Pardo, el apóstol John Milton Rodríguez y el Doctor Ricardo Arias, entre otros, que decidieron tomar la ruta difícil superando todas las barreras que hay en nuestro sistema democrático para una participación independiente, recolectar firmas pagar pólizas etc. Pero que ahora nos garantizan la libertad para poder levantar la voz con autoridad.

 

Pero ¿Por qué listas cerradas? no cree que es más fácil que los integrantes compitan y jalen votación.

 

Desde el punto de vista electoral puede que eso sea cierto. Pero quisimos presentarnos como equipo, sin la vanidad del vote por mí, sin el desorden de números, publicidades confusas y discusiones en las puertas de las iglesias. Queremos presentar un proyecto a la gente, bajo la figura del LEÓN y esperamos que la gente lo acoja con responsabilidad y nos acompañe. Nuestra oración es que el Señor despierte el entendimiento de su pueblo.

 

¿Quiénes le acompañan en la lista de Cámara por Bogotá?

 

Un equipo de personas maravillosas. Somos un grupo de 13, mujeres y hombres, profesionales preparados en distintas áreas, complementarias entre sí.

 

¿Cómo ve las elecciones que vienen?

 

Estamos en un momento decisivo de nación. Debemos orar e interceder, pero también actuar con decisión. Todos los sectores sociales están organizados, algunos con mucho dinero, poder e influencia tratan de “deconstruir” la estructura de la sociedad e implantar su modelo perverso. Es entonces necesario que nosotros defendamos nuestros principios y el modelo de país que queremos para nuestras generaciones. Para esto, será fundamental contar con una bancada parlamentaria ordenada y preparada. Es necesario que el 11 de marzo apoyemos masivamente las listas de Colombia Justa Libres, marcando el LEÓN. Recordando que no tenemos números, solo debemos marcar sobre la cara del León en los dos tarjetones, el de Senado y el de la Cámara de Representantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.