2015

DEL 2015 AL 2016

Para comenzar el 2016 se hace necesario hacer un balance del 2015. Y tengo que confesar que no fue nada fácil, para iniciar, estaba plenamente convencido que mi candidato a la alcaldía de Bogotá sacaría muchos más votos.

Prueba vehemente que los cristianos todavía no hemos podido entrar a la cultura ciudadana del derecho a elegir y ser elegido. Como quien dice: no nos gusta votar.

Nos faltó muy poco para sacar el segundo concejal de la lista “Libres”, nos quitamos la hegemonía de 12 años de izquierda en la alcaldía de Bogotá. Todos soltamos un respiro profundo… ufff por fin!!! No más Petro, no más Samuel y no más Lucho Garzón. Pero no sabemos que nos espera con Peñalosa, Dios quiera que no nos salga con “sorpresitas” desagradables.

Para el periódico Valores Cristianos, podemos decir “Ebenezer” – (hasta aquí, nos ayudó el Señor) logramos llegar a la edición #201, y muy pronto celebraremos 15 años de circulación continua, ¿que como lo hacemos? Ni yo mismo me puedo explicar. Esto es como nadar contra la corriente, pero sin embargo ahí estamos…, continuamos saliendo mes tras mes. Dios siempre nos sorprende. Hemos aprendido a confiar en Él, porque: “Alzaré mis ojos a los montes, de ¿dónde vendrá mi socorro?, mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra”.

Percibimos, olfateamos y discernimos que Cristo viene pronto. Y cuando digo pronto, es YA!!!. El calentamiento global, el aumento de los terremotos, el expansionismo de la sodomía por todos los países del mundo, la pérdida de valores, la inmoralidad sexual gracias a los avances y facilidades que ofrece el internet, los asesinatos a los cristianos en países musulmanes, el aborto, cada vez se aprueban más leyes que favorecen el homosexualismo… ¿quiere más señales de los últimos tiempos?.

Esto no confronta para examinarnos en nuestro caminar diario. Cómo se encuentra nuestra relación con Dios; cuales son nuestros objetivos principales, se hace necesario aumentar nuestro tiempo de oración, de búsqueda de Dios, de una limpieza e integridad en nuestro corazón. Ahora más que nunca debemos decir: “Te necesitamos Señor”.

Una vez analizado el 2015, nos proyectamos al 2016 y tengo que empezar diciendo a grito entero, por favor pastores, líderes cristianos… necesitamos la ¡UNIDAD!.

Dejemos de trabajar como rueda suelta, todos nos necesitamos, unidos avanzamos más, unidos logramos más, unidos podemos rescatar todo lo perdido. Se hace necesario más convocatorias a la oración congregacional, multitudinaria, es hora de tomar todos los sitios públicos para hablar de la Palabra de Dios. Oremos para que Dios toque los corazones de nuestros pastores y los inquiete a una unidad sin diferencias doctrinales, con un mismo sentir, un anhelo ferviente de oración, de amor por nuestro prójimo y que sea Dios haciendo su voluntad en toda Colombia.

Señor: Ten misericordia de Colombia, perdona nuestros pecados, porque contra ti, y solo contra ti hemos pecado, nos hemos apartado de tu presencia, hemos hecho nuestra propia voluntad, hemos tomado desiciones sin consultar al Espiritu Santo, hemos sido indiferentes frente al dolor de nuestro vecino que no te conoce, nos ha faltado predicar más tu Palabra, nos falta amor para con el prójimo, si Señor… Perdónanos, te necesitamos… ahora más que nunca te necesitamos.

Y todos decimos: VEN SEÑOR JESUS… SI, VEN SEÑOR JESUS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.