Enfrente y derribe sus gigantes.

 

¿Podrías identificar en tu vida algún gigante, una situación o dificultad contra la que tienes que luchar y ante la cual te ves incapacitado? Según Max Lucado, autor de “Enfrente a sus Gigantes”, todos tenemos nuestro gigante: ya sean las deudas que no se pueden pagar, un hábito que no se puede romper, un fallo que no se puede olvidar o un futuro que no se puede enfrentar.

 

 

En “Enfrente a sus Gigantes”, Lucado usa el término “gigante” porque, precisamente, es lo que nos parece: algo que lleva las de ganar contra nosotros, que nos minimiza, nos hace sentirnos ridículos y pensar que no vale ni siquiera la pena enfrentarlo, porque vamos a salir perdiendo de todas formas. Sin embargo, este libro, escrito en tono devocional, está justamente dirigido a personas que están en esta situación.

 

 

Para ello, Max Lucado repasa la vida de David, alguien con quien nos podemos identificar con facilidad: al fin y al cabo, la Biblia registra tanto sus éxitos como sus fracasos. Pero al recorrer la vida de este rey, el autor extrae un principio que es el que vertebra todo el libro: si te enfocas en tus gigantes, vas a tropezar, pero si te enfocas en Dios, tus gigantes caerán. Así de simple.

 

 

Comenzando con el enfrentamiento de David y Goliat, pasando luego a la etapa en la que David huye de Saúl y concluyendo con el final de sus días, Lucado hace un repaso a vista de pájaro estructurado en 19 capítulos donde los eventos más sobresalientes de la vida de David son expuestos y aplicados para nosotros: vemos al David victorioso, que derrota a Goliat y a los enemigos, al gran rey, músico y administrador, pero también vemos su lado menos perfecto, como cuando enfrenta el agotamiento y la angustia en Besor, cuando comete adulterio y homicidio con Betsabé y cuando, debido a su mal papel como padre, debe huir de su propio hijo. Con todos sus altibajos, David es para nosotros un ejemplo de enfrentarse al gigante que nos asedia, debido a que Dios es mucho más grande que cualquiera de nuestros problemas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.