Visión

DIOS & MI VISION – MARTHA BAQUERO

 

 “Donde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley! Proverbios 29:18

¿Qué es la visión?

La visión es la capacidad de ver. Y cuando tenemos a Jesús en nuestro corazón es importante tener claridad de cuál es nuestra visión, esa que Dios ha implantado en nosotras con un propósito. Por ejemplo: mi visión como mujer en este momento es ser la ayuda idónea para mi esposo y esa madre sabia que mis hijas necesitan, pero además me visualizo orando con mujeres, ayudando, sirviendo, llevando la Palabra de Dios a diferentes personas con un propósito de restauración. Pero también El Señor me puede mostrar cómo ayudar a mi esposo a nivel laboral, o como ser una líder en un lugar donde El quiere que yo este.  Es decir Dios nos da una visión con un propósito Divino y es cumplir ese plan que El ya tiene diseñado para nosotras aun desde antes de nacer.

Sin embargo,  en muchas ocasiones nos preguntamos porque sentimos tanta confusión pues a veces vemos cosas que otras personas no pueden ver. Por ejemplo: Cuando mi esposo me presenta a alguien y puedo ver y sentir que se trata de una persona que nos puede hacer daño, o cuando llego a un sitio y  no siento paz. O porque yo puedo sentir su Presencia cuando lo estoy alabando y la persona que está al lado mío no. Eso sucede porque Así como Dios planta una visión en nosotras, el enemigo quiere que nos perdamos, que caminemos como si fuéramos ciegas, y vivamos en oscuridad, que no podamos encontrar el camino, y no solo nos ciega sino que nos hace sordas a su Palabra y hace que nuestros sentidos no puedan sentir su Presencia. Es como si pusiera un velo sobre nosotras a través del cual podemos ver y oír escasamente. Y la única forma de poder quitarnos ese velo es tomando la decisión de seguir a Dios, de creer que El tiene un plan de vida para nosotras que incluye una visión con un propósito único y exclusivo.

Como encontrar la visión? en La Palabra con Oración, ayuno y alabanza, pues en la medida en que nosotras nos acerquemos a El vamos a poder ver con mayor claridad su plan para nosotras y nuestros sentidos van a ser destapados, ese velo se va a ir de nuestras vidas, y todo lo que El tiene para nosotras será no solo un sueño sino una realidad. 

En la Biblia encontramos historias de mujeres extraordinarias que lograron cumplir su propósito en sus vidas, porque tuvieron visión, esa que Dios les implanto. La historia de Débora, una mujer que después de la muerte de Josué, termino siendo no solamente una juez del pueblo de Israel sino que fue consejera, y dirigió a los Israelitas a una victoria en la batalla contra sus enemigos. Ella acepto la visión y el liderazgo que Dios le dio con todas las responsabilidades que eso significaba.

Nosotras como mujeres, esposas, madres, hijas, hermanas, amigas que somos tenemos un propósito y por eso es importante conocer nuestra visión y no cegarnos a un llamado que Dios nos ha hecho.

Hoy es un día para darle gracias a Dios por todas sus bendiciones en nuestras vidas, y también para pedirle que abra nuestros ojos, oídos y sentidos a su entendimiento, que podamos ser sensibles a su Presencia y que la visión que El tiene para nosotras pueda ser revelada en cada una de nuestras vidas.

Oración: Señor en este día te entrego mi vida y te pido perdón por mis pecados, quita toda ceguera espiritual que hay en mí y no permitas que me pierda, abre mis ojos y mis oídos a tu entendimiento, dame tu visión, muéstrame con claridad mi propósito, y llévame por caminos de verdad y de justicia. Gracias por todas tus bendiciones, por todo lo que has hecho y por lo que harás en mi vida. He orado en el nombre de Jesús. Amén!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.