TIEMPOS

ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS III

Hemos venido hablando de la urgente necesidad de no ignorar las señales de los últimos tiempos ¡Jesús viene pronto! Estamos refiriendo seis diferentes clases de señales respecto a su Segunda Venida. En artículo anterior hicimos alusión a las tres primeras señales: señales de la naturaleza, de la sociedad y de la tecnología. Continuamos hoy con las tres señales restantes: espirituales, políticas y en relación con Israel.

  1. SEÑALES ESPIRITUALES.

En cuanto a lo negativo: En estos últimos días hay extrañas doctrinas; doctrinas de demonios y espíritus engañadores. Personas no sufren la sana doctrina. Hay comezón de oír: predicadores y maestros dispuestos a enseñarle a la gente solo lo que les gusta y quieren oír, mas no el consejo completo de la Palabra de Dios, guste o no guste. Jesús dijo a los fariseos “Acaso no habéis leído en las Escrituras” (Mateo 21: 42). Debemos sufrir la sana doctrina, así no sea tan emocionante, pues no hay nada nuevo debajo del sol (Eclesiastés1:9). La Palabra es sencilla: Jesús sana, salva, bautiza en el Espíritu Santo, santifica, viene otra vez.

En cuanto a lo positivo: A principios del siglo pasado, Dios comenzó, de nuevo, a derramar de su Espíritu. La lluvia tardía está cayendo para una gran cosecha, antes de la Segunda Venida. Solo en Latinoamérica, hace 100 años había alrededor de 40.000 cristianos. Hoy somos 85 millones. La iglesia está creciendo en un 8% anual, duplicando su tamaño cada diez años. En Lagos, Nigeria, hay más de un millón de miembros en una sola iglesia, bajo un templo de 500.000 m2. El evangelio será predicado en todo el mundo y después el fin vendrá. (Mateo 24:14).Es tiempo de evangelismo, establecimiento de iglesias; de crecimiento y multiplicación con manifestación de señales, milagros y prodigios que siguen a la Palabra.

5. SEÑALES DEL MUNDO POLÍTICO.

Se oye de guerras y rumores de guerra. La escena política internacional muestra que Él viene pronto. Por la Biblia sabemos lo que está pasando y ha de pasar, y nos centramos en ella para no dar cabida a una impresión incorrecta de Israel. Es impresionante la precisión bíblica respecto al  Medio Oriente, a Rusia, Europa, etc. Israel estará rodeada por sus enemigos quienes quieren borrarla del mapa (Salmos 83). Es obvio el odio por los judíos. Dos naciones, Rusia e Irán, antes enemigas, ahora se han aliado con el ánimo de atacar a Israel (Ezequiel 37-39). Rusia debe tener a Ucrania, para ser el Gog y Magog de la Biblia. Ya está esto en curso. Sin duda, Dios está armando el rompecabezas de estos últimos días.

6.SEÑALES EN RELACIÓN CON ISRAEL.

Israel es el reloj profético de Dios. Los ojos del mundo están allí puestos, específicamente en Jerusalén. Todo se centra en Israel, de ahí que estas señales sean las más importantes. A este respecto, cabe indicar cuatro grandes señales proféticas:

  1. El pueblo de Israel será recogido de todo el mundo y reunido en su tierra, a la cual regresan. Esto comenzó en 1917 con la Declaración de Balfour, después de la Primera Guerra Mundial.
  2. Los judíos vuelven a formar una nación reconocida. Esto aconteció en mayo 14 de 1948, con la Declaración de las Naciones Unidas. Nació una nación en un solo día.
  3. Jerusalén sería atropellada hasta que el tiempo de los gentiles se cumpliera. Los judíos salieron triunfantes, sobrenaturalmente, y tomaron Jerusalén contra una coalición de cuatro países árabes en la guerra de los 6 días en junio de 1967.
  4. Situación actual de Israel en el mundo, conforme lo hemos referido. Enemigos odian y rodean a Israel. Lo vemos claramente a través de organizaciones islamistas tipo: Hezbollah, Hamás e Isis. Se teje el escenario mundial, donde cada día es más evidente ver a Israel sin amigos. Aún quien ha sido su único aliado, Estados Unidos, le está dando la espalda. Estados Unidos está en negociaciones con miras a permitir la existencia de la planta nuclear en Irán; e Israel, sin duda, en defensa preventiva, atacará esta planta. Entonces, Rusia junto a Irán vendrán contra Israel. Fijemos nuestros ojos allí.

Asimismo, vemos ya operando el asesinato por decapitación, lo cual será el método propio del Anticristo en la Tribulación con todos aquellos que se nieguen a seguirlo. No durmamos como las vírgenes insensatas. Seamos sabios y prudentes como las sensatas (Mateo 25:1-13). Mantengamos los ojos abiertos y nuestras  lámparas encendidas, llenas de aceite, listos para su venida. Jesús es nuestra esperanza bienaventurada y si no estamos listos, Él será nuestro terror santo. “Si alguno no ama al Señor quede bajo maldición ¡El Señor viene!” (1 Corintios 16:22RVC). El que ha de venir es parte de su Nombre. Nuestra redención se acerca: escucharemos el sonido de la trompeta y escaparemos de la Gran Tribulación. Son buenas noticias. Si bien hemos entendido el alcance y significado de su Primera Venida; entonces, bien entendemos el de su Segunda Venida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.