Entre Duque y Petro

Por: Gonzalo Guzmán N.

Una vez obtenidos los resultados de la Primera Vuelta, donde Duque y Petro continuaran disputando su destino a la Casa Nariño, la pregunta siguiente es: ¿cuál de los dos le es mas conveniente al segmento cristiano.?

El análisis de la votación es bastante interesante: por primera vez en Colombia 19 millones de colombianos salieron a votar, Petro solo gano en 6 departamentos, y Duque en 26.

 

Bogotá, donde se centra la mayor votación les gano a todos, el “paisa” Fajardo con 1.240.000 votos.

 

El pastor Trujillo sacó 76.000 votos y 42.000 “despistados” votaron por Vivian Morales.

 

Bastante preocupante la votación de Vargas Lleras (#1.400.000), como quien dice, ni siquiera los mismos líderes de Cambio Radical, quienes en las elecciones del 11 abril sacaron dos millones de votos para senado y cámara.

 

Ahora bien, Fajardo fue la gran sorpresa en Bogotá y Cali; para nadie es un secreto que su votación radica en los jóvenes. Esa fuerza juvenil lo ubicó a estar a menos de 300 mil votos de llegar a la segunda vuelta.

 

Queda en el debate, analizar ¿porque los políticos cristianos han descuidado el voto de los jóvenes?, ya que, en los últimos años, ellos se han preocupado por la política de su país, y es muy probable que, en los años venideros, sean ellos en quienes este la decisión de un mejor país.

 

Aunque sabemos que los votos no son endosables, pero si sumamos a los votos de Petro, los de Fajardo y los Humberto de la Calle, nos da casi 10 millones de votos y si le sumamos a Duque los votos de Vargas Lleras nos da 9 millones. De acuerdo con estas cuentas, el próximo presidente puede ser Gustavo Petro.

 

En cuanto al segmento cristiano se refiere, todos sabemos que las iglesias históricas (Presbiterianos, Luteranos, Anglicanos, Menonitas, etc) apoyan a Petro, por otro lado, la Misión Carismática de Cesar Castellanos apoyó a Vargas Lleras, los que muy probablemente en segunda vuelta estarían respaldando a su ex-jefe del partido Centro Democrático. Y los cristianos de Colombia Justa Libres, Vivian Morales, el MIRA y Jorge Trujillo, deberán duplicar esfuerzos en concientizar a toda la feligresía en la gran importancia de la votación de la segunda vuelta.

 

Para aquellos cristianos que eligieron votar por Petro; ¿es realmente el candidato conveniente para una protección de la familia?, más allá de sus propuestas (populistas, claro está). No olvidemos como fue su gobierno en Bogotá, favoreciendo descaradamente con cargos públicos al LGBTI. Al ser presidente de Colombia su poder burocrático estará rodeado de ateísmo y libertinaje. (espero equivocarme).

 

Estoy completamente convencido del alto abstencionismo cristiano que todavía existe en Colombia. Son mas de dos millones de cristianos que no votan o si lo hacen, lo hacen de forma dispersa y sin conciencia. Muchas iglesias son las que se quedan únicamente en orar (fe) pero no votan (obras), sabiendo que la fe sin obras es muerta.

 

Arduo trabajo debe realizar de manera maratónica, incansable y contra reloj, líderes como: Ricardo Arias, John Milton, Rodríguez, Eduardo Cañas, entre otros, para hacerle entender a “esos otros hermanos” de la importancia de actuar de manera como en los tiempos de Nehemías: “Con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada”.

 

Entre Duque y Petro, la mayoría de los cristianos prefieren a Duque. Pero como el presidente no se elige por preferencias, sino con votos, entonces…, si queremos que Duque gane, todos los cristianos debemos orar y VOTAR!!!.

 

Razón tenían el Señor cuando regaño a Moisés: “¿Por qué clamas a Mí?… ¡Dile al pueblo de Israel que marche!!!… Dios mando a su pueblo a que actuara, avanzara y usara lo que Dios mismo había colocado en sus manos. Dios ha colocado en este país democrático y en las manos de los creyentes la oportunidad de elegir sus gobernantes a través del voto… bueno, y ¿Por qué no lo hacemos?, estamos esperando que Dios haga el milagro? Dios hace milagros a través de las manos de sus hijos, los que creemos en Él.

 

Pueblo cristiano, ahora solo hay dos opciones, o nos unimos con quien se comprometió con este sector, al que pertenecemos, o dejamos en manos del país, al hombre que no representa ninguno de nuestros ideales y creencias. El próximos 15 de junio está en nuestro poder escoger al próximo jefe de estado; Duque o Petro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.