Fundación Colombia Social

Entrevista al empresario Albeiro Quintero:

Albeiro Quintero es un prospero y ejecutivo empresario especializado en las entidades Sin Ánimo de Lucro (ONGs), y a su vez lidera la “Fundación Colombia Social”, ubicada en la ciudad de Medellín (Calle 32 #69B-08), organización que lleva más de 8 años de experiencia y desarrollo de proyectos sociales con cuatro pilares fundamentales: 1.- Disminuir la Pobreza y el Hambre 2.- Fortalecer el Capital Humano 3.- Construir Capital Social y 4.-  Promover el Desarrollo Social y Territorial.  Todo lo anterior, va de la mano en la promulgación de los principios y valores establecidos en la Palabra de Dios. Por otra parte, este cambio de perspectiva en su vida laboral ya que el Dr. Albeiro es de profesión Odontólogo, hace un giro en su vida, gracias a una estrecha relación con Dios y a un accidente deportivo que lo lleva a mirar la vida desde otro punto de vista y comenzar a servir al Señor.

V.C:  Actualmente, ¿Qué proyectos viene desarrollando la “Fundación Colombia Social?

A.Q: “Nuestra Fundación posee un recurso humano experto en la formulación, gestión y ejecución de proyectos tanto nacionales como internacionales. Nuestra Fundación es experta en gestionar los proyectos con entidades locales como municipios departamentales; hemos desarrollado campañas que ha sido de gran satisfacción para nuestro trabajo, una de esas fue cuando en el Valle del Cauca junto con otras entidades logramos implementar el Primer Centro Transitorio para el Menor Infractor, este en el cual queremos que se convierta en modelo para todos los departamentos del territorio nacional. Y en Medellín tenemos proyecto de creación de empresas sociales con enfoque para que las mujeres desarrollen autonomía económica, es decir que crear unidades productivas para la conformación de nuevas empresas dirigidas por todas nuestras mujeres trabajadoras“.

En Medellín se ha dado inicio a la Cámara de Comercio Cristiana, siendo el Dr. Quintero uno de sus fundadores y nos comenta que: “Esta Cámara es una estrategia Dios y su plan divino para que los empresarios cristianos cumplan su propósito bajo los principios de Dios; es una estrategia que llega en el momento oportuno para Colombia…, oportuno porque estamos contaminados de corrupción y desconocimiento, siendo pues esta táctica una bomba de oxígeno, donde los creyentes en Cristo que estamos al tanto de los negocios, tengamos esa certeza de que si podemos ser bendecidos. Ahora pues, con esta dinámica estamos como nación a ser llamados luz en medio de las tinieblas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.