REMAR

FUNDACIÓN REMAR: Una entidad al servicio de los más necesitados.

Fundación REMAR es una entidad sin ánimo de lucro que viene trabajando a nivel internacional siendo su casa matriz en España. El Dr. Miguel Diez, es el visionario, gestor y fundador de este gran proyecto que ha beneficiado a miles y miles de personas que han caído en las garras de la drogadicción. Para Colombia su director general es Antonio García, un pastor con acento español pero con corazón colombiano que ha logrado sacar avante esta iniciativa, gracias al apoyo de empresas colaboradoras como: Bimbo, Zara, café Águila Roja, Hotel Estelar, Hotel la Fontana entre otras las cuales recibieron un merecido reconocimiento por ese gran respaldo para esta labor social que tanto se necesita.

 

REMAR es una ONG cuyas siglas significan “Rehabilitación y Reinserción de Marginados”, nacida en 1982 en Vitoria (España), como fruto del deseo de ayudar a todo tipo de marginados.

REMAR ha tenido el honor de haber sido un instrumento útil, para que sólo en España, más de 100.000 drogadictos que han salido de la calle, prostitución y delincuencia entre otros; se hayan restaurado en cada una de las áreas que constituyen al ser humano (espiritual, física, psíquica, profesional y familiar). En la actualidad, REMAR esta en más de 72 países participando en labores sociales con niños y niñas en estado de abandono y en condición de calle, del mismo modo madres solteras, personas privadas de su libertad , en situación de adicción y cualquier población que se encuentre en un estado vulnerable.

REMAR llega a Colombia en 1996 inicia en la ciudad de Cali, luego en la ciudad de Bogotá y por último en la ciudad de Medellín y Armenia. Hoy existen en el país “casas-hogares” en las principales ciudades y albergan aproximadamente 500 personas, entre ellos niños y niñas, adolescentes y adultos, proporcionándoles alimentación y vivienda gratuita, además de talleres ocupacionales para los adultos por medio de los cuales aprenden una labor. De este modo y luego de haber sido rehabilitados y reinsertados a sus trabajos y familias, algunas personas deciden quedarse en REMAR para dedicar sus vidas al servicio de los más necesitados, pasando de ser personas negativas para la sociedad a ser verdaderamente útiles y benefactoras de otros.

Su visión, cuyo fundamento es el Evangelio Cristiano, es que cada persona, hombre y mujer, en virtud de su dignidad e igualdad fundamental, sea capaz de ser, por sí mismo responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual y goce de una vida digna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *