Iglesia recibe reconocimiento del FBI por luchar contra la trata de personas

El FBI reconoció el trabajo que realiza una iglesia, por luchar contra la trata de personas en su región.

El Premio de Liderazgo Comunitario 2018 fue entregado a principios de este mes por el director del FBI (Oficina Federal de Investigaciones​), Christopher Wray, a la misionera Kay Bennett, de la misión Send Relief, en nombre de Baptist Friendship House (Casa de Amistad Bautista), un ministerio de la iglesia.

“Es una bella imagen de cómo es necesario que todos trabajemos juntos para hacer nuestro mundo un lugar mejor. Es alentador saber que la gente cree lo que está haciendo”, dijo Bennett.

Eric J. Rommal, agente especial del FBI en Nueva Orleans, explicó que el trabajo conjunto de la policía con el proyecto social de la iglesia, que ofrece refugio a los residentes necesitados, contribuye a la protección de estas personas contra la trata de seres humanos.

“Por muchos años, la oficina del FBI en Nueva Orleans y la Casa de Amistad Bautista trabajan juntos para combatir la trata de personas en la ciudad”, dijo.

“Su equipo continúa sirviendo en el refugio con compasión, dedicación y profesionalidad; está rescatando a las víctimas de la trata de personas, ofreciéndoles servicios o apoyando los esfuerzos comunitarios en toda la región metropolitana”, dijo Rommal.

Por último, Bennett recuerda que este tipo de delito sigue creciendo, pero que las iglesias también pueden unirse contra esta práctica, observando mejor lo que sucede en sus comunidades, según Baptist Press.

“La trata de seres humanos es la industria criminal de más rápido crecimiento en el mundo, y está a nuestro alrededor en los Estados Unidos”, dijo Bennett. “Creo que es muy importante que nosotros, como bautistas, miramos a nuestro alrededor, evaluemos las necesidades, veamos lo que está sucediendo y tratemos de ayudar a la gente”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.