Javier Gantiva recibe el apoyo y respaldo de los medios comunitarios de Bogotá

Representantes y directores de los medios alternativos de comunicación de diferentes localidades de la capital de país, cumplieron su cita con el aspirante al Concejo de Bogotá el doctor Javier Gantiva Contreras para tratar los problemas que los aquejan con el gobierno distrital, a causa de la falta de apoyo y respaldo en su actividad y profesión.

 

Conociendo la grave situación por la que pasan los medios de comunicación comunitarios a causa del incumplimiento de las alcaldías locales y del distrito frente al tema de la pauta publicitaria, el aspirante al Concejo de Bogotá Dr. Javier Gantiva Contreras, convocó a un desayuno de integración en las instalaciones del Hotel Bogotá Astral para desarrollar una temática muy importante que le concierne a este gremio: La pauta publicitaria no es una limosna.

 

GANTIVAEn esta importante zona de la localidad de Chapinero, el joven y destacado empresario, quien también es gerente del mencionado establecimiento turístico, dio inicio a la mesa de trabajo a las 8:30 a.m., presidiendo y siendo acompañado por distinguidas figuras del periodismo capitalino y de la provincia como Gonzalo Guzmán, director del periódico Valores Cristianos, y el licenciado y fundador del periódico El Apuleño, Libardo Guzmán. El desarrollo de la reunión fue exitoso y se trataron dos temas de vital importancia que están afectando al gremio de los medios de comunicación:

 

 

Los inconcebibles requisitos que exigen las entidades del distrito para contratar la pauta publicitaria con ellos, y el trato poco favorecedor de éstos organismos con los directores de los medios para participar en las convocatorias de licitación.

 

Los asistentes al evento expusieron sus experiencias y casos; reflexionaron sobre la penosa situación que están viviendo por la injusta disposición del dinero presupuesto en publicidad que manejan los actuales dirigentes de la capital. El candidato al Concejo ha venido desarrollando con bastante tiempo de anticipación una relación fraternal con el sector de las comunicaciones y el medio ambiente. Sabe de primera mano los problemas que impiden la prosperidad de las labores de los medios de comunicación (periódicos, estaciones radiales y productoras de televisión, todas ellas de carácter comunitarias) para cumplir su objeto social.

 

GANTIVA

Debido a la receptividad y disposición, tanto del candidato como de los directores y representantes de los medios comunitarios, prontamente se realizará una reunión para definir una hoja de ruta que permita una lucha efectiva por la protección de los derechos de igualdad y de dignificación de los medios de comunicación alternativos en lo referente a las licitaciones de pauta publicitarias que convocan las entidades distritales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.