Juventud en crisis.

Los jóvenes de hoy hemos crecido en un mundo donde la tecnología y los avances científicos son el pan de cada día. Las nuevas generaciones, e incluso generaciones anteriores, estamos siendo constantemente expuestos a la necesidad de estar siempre conectados con el mundo exterior por medio de la red y las aplicaciones. Pasamos de ver el mundo por medio de nuestros propios ojos, a verlo por medio de una pantalla; de construir relaciones basadas en el diálogo y la interacción, a hacer amigos por medio de chats. La percepción de la realidad poco a poco se ve distorsionada, ya que hoy por hoy, para muchos es más importante el número de contactos y seguidores en sus redes sociales, que las relaciones que se puedan construir y mantener personalmente. Tristemente, para muchos adolescentes el valor de una persona se mide por la cantidad de “likes” que tenga en una fotografía publicada, y la regla general está dada por la palabra “tendencia”. Lo más preocupante, es que muchos están descuidando su relación con Dios, creyendo que por compartir una imagen cristiana en una app y ver el servicio dominical por Internet, ya han cumplido con su deber espiritual. Si nuestra sociedad continua así, no quisiera imaginar el mundo en el que tendrán que vivir nuestros hijos, a menos que nuestro Señor Jesucristo regrese antes. Es necesario que hoy se levanten líderes y ministerios juveniles que entiendan esta realidad y busquen ayudar a los jóvenes a sobrevivir a este mundo de perdición y engaño en el que hoy nos encontramos.

 

 

Si tú eres joven y estás leyendo este artículo, quisiera que pienses en el propósito y el sentido de tu vida; si no logras identificarlo y por el contrario sientes que la sociedad y el mundo te están consumiendo en un profundo dolor y soledad, quiero decirte que hay alguien que ha puesto su mirada en ti y está dispuesto a amarte y valorarte, no por tu apariencia, sino por quien tú eres; es alguien que está dispuesto a abrazarte aún cuando los demás te ignoren, que está dispuesto a perdonarte aún cuando los demás te abandonen, y que está dispuesto a levantarte a pesar de que los demás te quieran ver caer; su Nombre es JESÚS, y Él está dispuesto a darte una nueva identidad, no basada en la aprobación de este mundo, sino afirmada en su eterno amor.

 

 

Si no tienes un lugar en el que puedas crecer espiritualmente y ser parte de una verdadera familia en Cristo, te invitamos a nuestras tardes juveniles, donde por medio de actividades, interacción grupal, adoración, foros y conferencias, profundizamos en temas relacionados con la juventud, en grupos por edades. ¡Te esperamos!

 

 

Abraham Peña Mendigaña

Pastor de jóvenes

Ministerio New ID

Iglesia Cristiana Filadelfia JV

Bogotá, Colombia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.