LOS NEFILIM

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre” (Gn 6:4)

 

Como pudimos aprender en la edición anterior hay dos interpretaciones diferentes respecto a los hijos de Dios que se unieron con las hijas de los hombres. La primera interpretación sugiere que los hijos de Dios fueron ángeles caídos que se unieron a las hijas de los hombres y por esta razón engendraron a los nefilim o gigantes. La segunda interpretación sugiere que los hijos de Dios fueron los descendientes piadosos de Set que al unirse a las hijas de los hombres no engendraron gigantes, sino hombres valientes y de renombre.

 

Pero: ¿Quiénes en realidad fueron los nefilim?

 

Hay dos interpretación o escuelas de pensamiento teológico, analizaremos las dos, para que usted estimado lector, piense cuál de las dos es la correcta.

 

I- Los asesinos y terroristas.

 

Los que defienden esta posición teológica creen que la palabra “Nefilim” procede de la raíz “Nafal” que significa “Agredir con fuerza”. Esta escuela de pensamiento bíblico cree que los“Nefilim” no eran gigantes, sino “asesinos y terroristas” como Caín, que oprimieron con violencia a la humanidad en aquel tiempo. Según esta escuela de pensamiento estos “opresores malvados” ya existían antes de que los hijos de Dios se unieran sexualmente con las hijas de los hombres. “Había gigantes (opresores malvados) en la tierra en aquellos días”, por tanto, los hijos de Dios que se unieron sexualmente a las hijas de los hombres no fueron ángeles, sino los descendientes piadosos de la familia de Set. Cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres no engendraron gigantes, sino hombres valientes y famosos. “Y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos, estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”

 

II- Los gigantes híbridos.

 

Los que defienden esta posición teológica creen que la palabra“Nefilim”, proviene del hebreo “Nafál” que significa “caer”, “los caídos” o “los que hacen caer”. Esta escuela de pensamiento bíblico cree que “Los Nefilim o gigantes híbridos” nacieron de la unión sexual de los angeles caídos con las hijas de los hombres. “Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre” (Gn 6:4). Según esta posición teológica Satanás, por medio de esta unión sexual antinatural, planeó contaminar el linaje humano para tratar de impedir la venida del Mesías Salvador. Los “Nefilim” por tanto, fue una de las razones por las cuales Dios envío el diluvio.“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. (Gn 6:5-7). Este terrible pecado llevó a Dios a enviar el diluvio para impedir que los seres humanos siguieran en su diabólico desenfreno. “Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. (Gn 6:11-13). “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día” (Jud 1:6).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.