COMIBAM

Misioneros de Iberoamérica se reúnen en Colombia para expandir el evangelio por el mundo

 

Latinoamérica toma cada vez más protagonismo en el campo misionero. Es por eso que este año Colombia fue la sede del cuarto congreso que desarrolla la Cooperación Misionera Iberoamericana (COMIBAM). La actividad les permitió a los evangelistas obtener herramientas para llegar a los lugares menos alcanzados.

 

Por años COMIBAM ha tenido la misión de generar oportunidades para el cuerpo de Cristo en Iberoamérica llevando el evangelio hasta lo último de la tierra.

 

“Lo que nosotros ofrecemos con esta amplia comunidad de cooperaciones nacionales, son temas que ayudan a que el proceso de movilización de entrenamiento de envío y trabajo de campo sea el más actualizado y profesional posible. Por lo tanto, facilitamos herramientas o las conexiones para que se pueda mejorar el nivel de contribución desde cada uno de los actores en las misiones de los obreros”, dice David Cardenas, presidente de COMIBAM.

 

Los congresos realizados por COMIBAM han sido eventos de alta trascendencia e impacto para la comunidad misionera iberoamericana, reuniendo a miles de personas y generando pasos significativos en su crecimiento y desarrollo.

 

“Particularmente en Iberoamérica fuimos considerados un campo de misiones, es decir, para recibir misioneros que nos ayudaran. Pero, en el año 87 la declaración fue ‘Latinoamérica ya no es un campo de misión sino una fuerza misionera’. Por lo tanto, lo que hemos estado viendo en los últimos 30 años es un despertar de un gigante y ha sido un envío cada vez mayor de misioneros en diversas modalidades yendo a diversas partes del mundo, porque entendemos que Latinoamérica tiene cosas muy lindas para ofrecer”, comenta Cardenas.

 

Aunque la palabra de Dios sigue siendo la misma ayer y hoy, la época en que vivimos hace que las formas de llevar el evangelio si cambien.

 

“Es Interesante saber qué hace 10 años no existía un montón de tecnología que si tenemos hoy. Entonces, cada congreso ha sido significativo por el uso de las tecnologías en ese momento, pero lo más interesante y bonito es que el corazón de COMIBAM por las naciones del mundo siguen vigentes y sigue motivando a las personas a ir y ganar al mundo haciendo discípulos hasta lo último de la tierra”, dice German Rica, codirector de logística de COMIBAM.

 

Y es que la Cooperación Misionera Iberoamericana, es una alianza que reúne a los grupos y redes nacionales de misiones en veinticinco países de Iberoamérica.

 

“Son 25 países que forman lo que es la comunidad de COMIBAM van desde Canadá hasta Argentina, en Canadá, Estados Unidos estamos trabajando con la Iglesia Hispana en estos países y después está el Caribe, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y luego Portugal y España eso es lo que convencionalmente se llama Iberoamérica”, indica Decio de Carvalho, director ejecutivo de COMIBAM.      

 

Mientras tanto, los misioneros seguirán llevando el mensaje de la palabra de Dios, en 10 años en el próximo congreso conoceremos cuales han sido sus avances.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *