“NO estamos de acuerdo con el Nuevo Acuerdo”

Con base al Nuevo Acuerdo de Paz firmado recientemente entre el Presidente Santos y las FARC, el Pacto Cristiano por La Paz, conformado por los pastores Jhon Milton Rodríguez, Eduardo Cañas, Héctor Pardo y Claudia Rodríguez de Castellanos, quienes se han puesto la “camiseta” en representación del pueblo cristiano que voto  NO en las pasadas elecciones por el Plebiscito,  manifestaron su inconformidad por este Acuerdo, que es fiel reflejo del incumplimiento por parte del Presidente de la República y las FARC. Es por ello que han decidido informar que:

  1. Estamos frente al mismo acuerdo que fue rechazado, ya que solo  se le realizaron cambios superficiales, que no incluyeron las razones fundamentales que llevaron  al pueblo a votar NO.

  2. Los líderes Vivian Morales y Jimmy Chamorro, NO representan el sentir de toda la comunidad cristiana de Colombia, ya que ellos siempre han apoyado e impulsado las propuestas del Gobierno en este acuerdo,  por lo tanto  ahora no pueden representar a la comunidad cristiana que se manifestó con el NO.

  3. Recordamos que es nocivo para la democracia de Colombia que se desconozca la voluntad del constituyente primario representada en los resultados del pasado 2 de octubre.

  4. Reiteramos que el Gobierno NO aceptó nuestras propuestas frente a temas de enfoque de género, elegibilidad política, bloque de constitucionalidad, justicia, el tratamiento a las víctimas del conflicto y la eliminación del narcotráfico como delito conexo al delito político.

  5. Y por último vemos con gran preocupación la NO exigencia a las Farc de la liberación de los secuestrados y de los niños reclutados, tema que no se tuvo en cuenta en la nueva redacción del acuerdo negado.

La misiva es firmada por John Milton Rodríguez, Eduardo Cañas, Héctor Pardo y Claudia Rodríguez de Castellanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.