Fabio

TODA UNA VIDA AL SERVICIO DEL SEÑOR

Fabio Alonso Pardo es presidente de la Región Central de la iglesia Cruzada Cristiana  y pastor General de la iglesia Red de Alcance Global ubicada en el barrio el Vergel-Bogotá.

 

Pastor Fabio Alonso, la Cruzada Cristiana recientemente celebró cuarenta años de trabajo en Colombia.

Gracias Gonzalo por esta entrevista, Sí, tuvimos la oportunidad de celebrar nuestros 40 años de Ministerio en el pasado mes de junio con un bendecido Congreso para 4000 pastores y Líderes, con la participación de Hombres de Dios como Rey Matos, Andrés Spyker, Bob Sorge, Alberto Mottesi, Igna de Suárez y varios de nuestros Ministros nacionales. Un tiempo especial en la nueva sede de la Iglesia Vida en Acción  del Apóstol Silvio Barahona. El cierre del evento realizamos en el parque Simón Bolívar y a pesar del tiempo difícil participaron unas 20.000 personas y como conferencista especial tuvimos al Dr. Alberto Motessi y ciertos grupos Musicales.

¿Cómo está organizada la Cruzada Cristiana?

Bueno, el crecimiento de esta iglesia nos ha llevado a estructurar el país en ocho grandes regionales dirigidas por sus respectivos presidentes, quienes conformamos un Presbiterio Nacional, presidido por el apóstol Antonio Cortes. La región central que presido, la conforman Bogotá D.C. Cundinamarca, Boyacá y parte del Casanare. También se tiene obra Misionera en diversos paises.

En cuanto a la regional que Ud. preside, ¿Cuál es su balance de gestión?FABIO

Somos cerca de 160 congregaciones que predicamos el Evangelio Integral, formamos vidas, hacemos obra social y contribuimos al bienestar de la familia, la juventud y la niñez y nos gozamos en lo que Dios está haciendo, en el crecimiento espiritual de los pastores y sus Iglesias. Trabajamos con la visión de los Grupos Familiares y ha sido de gran bendición.

 

Ud., pastorea la iglesia Red de Alcance Global ubicada en el barrio el Vergel en la ciudad de Bogotá, y hemos visto que viene ampliando la iglesia, esto representa crecimiento.

Nuestro Pastorado en esta Iglesia lo comenzamos con mi esposa Ruth en el año 1987 con 35 personas y desde entonces estamos haciendo la Obra, aquí y en cada una de las iglesias Hijas que hemos abierto. Contamos con un auditorio para 1200 personas, que algunos están llamado el Centro de Convenciones del Sur de la Ciudad. Nos importa ministrar al Señor, el crecimiento espiritual de nuestro liderazgo y bendecir las Familias. La Red de Alcance Global Cruzada Cristiana, la conforman  congregaciones en el suroriente de la ciudad, en Boyacá, en San Andrés, en Brasil, y recién una Iglesia nueva en el Norte de Bogotá. Trabajamos en la implantación de nuevas iglesias. En la Actualidad colaboramos en el Proyecto “del Billón de Almas” Liderado por hombres como el Dr. James O. Davis. Suliasi Kurulo y David Sobrepeña de Filipinas que es un objetivo internacional que busca ganar mil millones de almas estableciendo 5 millones de iglesias nuevas. En el mundo.

Es Verdad que han establecido una cooperativa cristiana?

Si. Hace aproximadamente cinco años se fundó la Cooperativa Multiactiva Elimcoop, partiendo de la realidad que el sistema bancario colombiano, no considera a los empleados de las iglesias como un sector para prestarle servicios crediticios, igual que a las comunidades cristianas, buscamos una forma de incentivar el ahorro, el credito y el acceso a productos y servicios por el sistema cooperativo. En el 2011 nos asociamos, pastores, creyentes, iglesias y empresarios cristianos y formamos Elimcoop, la cual viene beneficiando a los trabajadores y empleados de las iglesias. Y vamos por los primeros 500 asociados.

Como si fuera poco, sabemos que el pastor Fabio realiza una labor especial dedicada a “pastorear pastores”

Todos sabemos que en el transcurrir de trabajo ministerial, los  pastores sufren heridas espirituales; luchas con sus familias, crisis económicas, caídas y muchas dificultades, que hacen necesario una asesoría y acompañamiento especial, que pocas veces se brinda. No hay un verdadero mentoreo y el pastoreo de Pastores del que mucho se habla, en la práctica casi no existe. En los últimos años, Dios ha bendecido a Colombia con el Ministerio el Dr. David Korfield y el Ministerio a Pastores e Iglesias MAPI  con el cual hemos podido desarrollar una hermosa labor. El equipo de MAPI colombia liderado por la pastora Adriana Sánchez y varios líderes interdenominacionales de diferentes iglesias como las Asambleas de Dios, la Panamericana, la Cruzada y asociaciones pastoral de diversos lugares del país, está  logrando sensibilizar y comprometer a más de 2.500 pastores, en un proceso serio de relacionaes saludables y comprometidas.

Encontramos en Ud., un pastor muy activo, dinámico e integral ¿cuál es su consejo a esta nueva generación de pastores que se viene levantando?

Creo que somos llamados a amar a Dios, a  serle fiel, a darnos por amor a El, a la familia, a su Obra. llevo 38 años sirviéndole al Señor, y veo la importancia de renovarme cada día de buscar su rostro, guardar mi corazón en el temor del Señor y esforzar mi Fe, y Proverbios 22:4 promete: “Riqueza, honra y vida, son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *