ISRAEL

Israel y Colombia firman importantes acuerdos de cooperación

Siendo la primera visita de un Primer Ministro de Israel –desde que se creó esta nación y en cumplimiento de 70 años de relación diplomática, Israel se ha destacado como un país amigo y aliado de Colombia.

A través de esta visita del Primer Ministro Benjamín Netanyahu seISRAEL firmaron y se establecieron convenios en temas de agricultura intensiva, educación, y de cooperación científica. Recordemos que Israel, es líder mundial en materia de innovación, experiencia, en el manejo del agua, logrando hacer reverdecer el desierto, considerado como un verdadero milagro.Colombia es rica en agua, pero lastimosamente no sabemos cuidarla y preservarla, por eso y mucho más… bienvenido Primer Ministro de Israel a Colombia!!!


“Hablamos del proyecto de la Guajira para poder beneficiar a miles de personas afectadas por sequías y vamos a ver cómo podemos estructurar ese proyecto que le puede dar agua a una población muy importante de Colombia que es la población Guajira”.

ISRAELArgumentó el presidente Santos. Dos temas interesantes: aumento de becas de estudio en Israel mediante un programa especial y se firmó un acuerdo de cooperación sobre turismo. El pasado mes de julio fue firmado el Tratado de Libre Comercio entre Colombia e Israel. Esperamos que en los próximos meses entre en vigencia ese acuerdo que va a ser la base para ese fortalecimiento, aún mayor, de nuestra relaciones. Colombia exportó entre enero y julio de este año cerca de 130 millones de dólares, que es un porcentaje mucho más alto del que se exporto el año pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *