Ministro Israelí

El primer ministro israelí vendrá a Colombia

 

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel,  comienza este lunes una gira por América Latina –la primera de un jefe de gobierno israelí– para promover las relaciones comerciales y diplomáticas.
El primer ministro de Israel llegará a Colombia el próximo miércoles. 
Con esta visita, Israel se propone ampliar los lazos económicos y comerciales con nuevas regiones y acercarse a países susceptibles de votar a su favor en organismos de la ONU en los que se le suele condenar por la ocupación de los territorios palestinos. En la gira, que irá del 11 al 15 de septiembre, Netanyahu visitará también Argentina y México. Luego viajará a Nueva York para la asamblea general de la ONU.

 

“Existía la suposición de que si alcanzábamos un acuerdo con los palestinos, lo cual queríamos y seguimos queriendo, el mundo se abriría a nosotros. No cabe duda de que esto ayudaría, pero el mundo se abre incluso sin esto”, aseguró.

 

Esta visita “histórica” será la primera a América Latina de un primer ministro israelí en el desempeño de su cargo, afirmó Netanyahu. “Estamos desarrollando actualmente lazos con América Latina, es un mercado enorme”, declaró el primer ministro, para quien el conflicto con los palestinos no es un impedimento ahora que, según él, la comunidad internacional se interesa menos que antes por este asunto.

 

Tomado de: El Tiempo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *