¿Quién es Chak García?

Carlos García, se graduó de la escuela bíblica Rhema Cebco como pastor y lidera junto con su esposa Mila García  la congregación “Rebaño de Lobos”, una iglesia especializada en alcanzar jóvenes que no asistirían a una iglesia convencional; con un estilo muy particular, “Chak Garcia” se ha especializado en evangelizar a rockeros metaleros, gamers, otakus  y cuanta tribu urbana aparezca,  para luego convertirlos de “Lobos rapaces a lobos obedientes al Pastor de pastores” de ahí el nombre de la iglesia “Rebaño de Lobos”.

A primera vista, es difícil de creer que Chak es un cristiano y mucho menos pensar que es un pastor evangélico,  pero en la medida que desarrollamos esta entrevista encontramos un hombre comprometido con Dios, preocupado por llevar el mensaje del evangelio en el lenguaje que sea necesario para alcanzar a los jóvenes.

V.C: ¿Quién es Chak Garcia?

Chak: “Me considero un predicador…, en realidad para nada mas me gradué, estudié para muchas cosas que nunca termine o que no me satisficieron, con ninguna me sentía a gusto. Lo que si termine, lo que amo  y lo que soy es un ministro de la palabra; Sin embargo, aprendí el arte del cine, la televisión, locución, radio, diseño gráfico, artes plásticas, pero yo no soy eso, esas son herramientas para mi trabajo; Soy un predicador” al que Dios también le permitió ser esposo y padre.

V.C: ¿Cómo empezó su vida cristiana?

Chak: “Acepté a Cristo a los 17 años, recuerdo que estaba borracho con unos amigos en un carro y escuche la emisora del pastor Enrique Gómez (Radio Mundial), en ese entonces era una emisora secular, el caso fue que un amigo de farra y dueño del carro en el que estábamos sintonizo esta emisora intentando encontrar música de despecho, recuerdo que eran las 7 de la noche cuando comenzó la transmisión de una predicación; llamo mi atención a pesar de la forma tan dura en que hablaba el predicador, sabía que me estaba hablando a mí, sentí una mezcla de enojo y esperanza , Dios me estaba hablando, a partir de ese momento comencé a escuchar esa emisora todas las noches a las 7 pm y así dure como 3 meses, me conseguí una Biblia y por complacer al padre de una joven que me gustaba asistí a la Misión Carismática (pues el padre de la joven vendía comida a la salida de los servicios) un día hicieron una pregunta: ¿quienes quieren estar en paz con Dios? De inmediato me dirigí al frente y lloraba como nunca antes, en ese instante sentí como de mi cuerpo se alejó un frio de muerte, puesto que me había intentado suicidar por lo menos dos veces. Hoy puedo dar certeza de que nací de nuevo a partir de esa noche”.

V.C: ¿Cómo desde tan joven, se logra vincular en el ámbito cristiano?

Chak: “Mi deseo de conocer más de Dios me lleva a asistir a los ayunos  de la iglesia Bethesda, me atraía la radio y la televisión, y me entere que el pastor Enrique Gómez necesitaba que alguien le hiciera unas escenografías para su programa, realmente no sabía del tema pero yo sabía hacer avisos, pensé que no sería algo muy diferente, así después resulte trabajando y aprendiendo a hacer televisión.

V.C: ¿Cómo comienza su ministerio?

Chak: “En mi ser interior nace un deseo ardiente de evangelizar a los jóvenes con los que yo compartía. Por mi trabajo en la iglesia tenía el privilegio de estar cerca a los invitados, aproveche una oportunidad y le hable al Dr. Motessi: “sé que estoy llamado a ganar jóvenes pero los métodos que uso no me dan resultados”. La respuesta fue: ¡Ya se miró en un espejo! usted no parece un joven!, los jóvenes no rechazan a Dios, rechazan el empaque en el que les damos a Dios, Pablo se hizo griego a los griegos y judío a los judíos, tu hazte joven a los jóvenes.

Esto fue suficiente para cambiar mi forma de llevar el evangelio, por supuesto pronto vinieron las críticas, al punto que me calificaron de satanista”.

El Señor me enseño que la carnada debe gustarle al pez no al pescador, entonces haremos lo que sea necesario para alcanzarlos, si no es pecado, y es decente, lo vamos a hacer.

Mi pastor el pastor John Romick me dijo cuándo Salí al ministerio: no permitas que nadie cambie tu visión pues tú llegas a donde yo no llego y yo llego a donde tú no llegas, pero estamos juntos y eso bendecirá a todos.

En realidad en Rebaño de Lobos tratamos de ayudar a los padres y a las autoridades, de volver el corazón de los unos hacia los otros como lo dice Malaquías.

V.C: Como ve Rebaño de Lobos dentro de cinco años

Chak: Tenemos que hacer algo que trastorne al mudo, tenemos que dar de que hablar, tal vez compitiendo secularmente con una película cristiana, o abriendo una iglesia en algún lugar políticamente incorrecto, personalmente no creo que duremos mucho tiempo acá, el rapto de la iglesia es inminente, puede ocurrir en cualquier momento, pero si no nos hemos ido estaremos haciendo que el diablo lo anhele.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *