En Santa Marta “LuisFe” persona Echada Pa’ lante,

En la ciudad de Santa Marta está la iglesia “Cristianos Gente de una Nueva Generación”, un ministerio de una iglesia local convencional que predica la palabra de Jesucristo, con el compromiso de establecer el reino de Dios. Esta es una congregación con una trayectoria de 10 años desde que se fundó, y junto con su esposa realizan un arduo trabajo, donde consideran que es una labor extraordinaria, teniendo en cuenta que esta iglesia se da por la necesidad de consolidar una obra estable para el servicio de Dios.

Santa Marta es el epicentro de esta labor ministerial que ha logrado consolidar un sistema de áreas para abordar todos los campos posibles, tales como: la Red pre-juvenil es decir adolescentes, Jóvenes Profesionales, Red Familiar, la Red de Ancianos o como la llaman la “Red Dorada”, y una que quieren integrar que es la Red de Empresarios.

El fruto de este ministerio es la acogida que han tenido con las juventudes, que si bien habíamos dicho, su labor especifica es la restauración de las familias, pero es importante resaltar que el 65% de la población en este ministerio son jóvenes.

Algo que se resalta, es que es una de la iglesias más grande de la ciudad con un promedio en asistencia de 2800 personas congregadas cada domingo, lo cual no es fácil para ningún ministerio.

Hablando ya un poco mas de su vida personal, el pastor nos cuentas que siendo  hijo de costeños, no le fue muy fácil compaginar con esta cultura, debido a su carácter; pero algo que le ayudo a abrir una brecha fue su profesión de publicista, que adquirió en la universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, siendo esta más que una profesión, su segunda mejor arma luego de Dios, dando un gran paso en la semiótica grafica, permitiendo ilustrar la calidad de personas que son los de esta región y que los valores son muy importantes para quienes aprenden a conocerlos.

Una gran ventaja como antes lo habíamos dicho es la habilidad publicitaria que desempeña el pastor para su ministerio, afirmando que,“esta herramienta facilita un mejor impacto para con la sociedad, debido a que en la actualidad y época que estamos los medios digitales son los que van a vanguardia en lo que a manejo de información concierne”.

El pastor Luis Fernando o como él se hace llamar “LuisFe”, se considera así mismo como una persona, echada pa’lante, debido a que en su condición de forastero logró idear estrategias para este región como lo han sido caminatas y misiones evangelisticas una que quedo para la historia, fue la que tuvo por nombre, “ Caminata por Jesús” en el año 2013.

Le preguntamos qué pensaba del periódico Valores Cristianos, desde que inició su circulación a nivel nacional, y el análisis que el pastor nos brinda, es que al interior de la iglesia es muy complejo establecer un sistema efectivo de comunicación para la iglesias; por lo que Valores Cristianos se ha vuelto fundamental tanto en la parte de medios de comunicación como en el de ministerio al servicio de Dios.

Resalta el esfuerzo y labor que hace el periódico Valores Cristianos, ya que es una de la esferas de la sociedad con mayor influencia y que permite tener un nivel más amplio de evangelización para con las personas que no conocen de la Palabra.

Y para finalizar dio sus más grandes felicitaciones al periódico por el cumplimiento de sus 15 años, y desde su punto de vista como publicista felicita la revista que se lanzó debido a esta meta alcanzada, afirma que será un “instrumento de Dios” para que el esta labor ministerial se extienda,“no solo en Colombia, ni en Latinoamérica sino en todo el mundo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *