pamplona edil

Santiago Pamplona un Cristiano en el partido Verde

Mi historia

Mas ciudadanos en política, esa fue la premisa que me motivo a dar el primer paso en política y como en todo me encontré con una diversidad inimaginable, en este caso, de hombres y mujeres capaces, llenos de carisma y potencial para trabajar incansablemente por el bienestar común.
Como todo joven me caracterizo por ser un hombre de ideales y principios, especialmente lo segundo, nací en un hogar cristiano formado por una madre maestra, entregada a su hogar y un padre emprendedor, un hombre trabajador y comprometido con su casa. Soy el mayor de 4 hijos, el único hijo varón; soy estudiante de sociología de la Universidad Nacional de Colombia y estudie en el Colegio Cristiano Semilla de Vida de donde soy egresado, allí forje mi carácter y entendí que la importancia de la educación en esa etapa de la vida se encauza en la formación de valores y principios que como seres humanos necesitamos para poder transformar nuestra realidad. Mi paso por el colegio, más allá de haberme enseñado sobre matemáticas, filosofía o ciencias, me permitió reconocer la importancia de asumir una posición frente a cómo quería que fuera mi vida, cómo me veía a futuro y cuál quería que fuese mi destino; siempre escuchamos que el destino es cuestión del azar, yo por el contrario creo que el destino responde a un plan perfecto y determinado por un propósito por el cual creo que estoy en este mundo, lo único que yo debo hacer es decidir si hacer lo correcto o no hacerlo, de resto, reconozco que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.

Para mi ¿quién es Dios?

pamplona firmando

Es todo, para mi Dios ha sido mi estandarte, mi refugio; Él hace parte de mi vida personal, de lo más íntimo, es esa parte sagrada del ser humano que es inherente a nuestra existencia. Sí tuviese que definir a Dios en una sola palabra, para mí sería, amor, porque de una forma peculiar he podido experimentar esa cuestión que para muchos puede ser mística, para mí ha sido una realidad tangible y no tengo duda de su existencia y su capacidad para enamorarnos día a día. Precisamente ese amor ha sido mi motivación, la razón por la cual considero que necesitamos más personas pensando en los otros antes que en el “yo”, que somos individuos sociales y necesitamos fortalecer la capacidad de comprender al otro, para amarle como a mí mismo y aunque tengamos diferencias creo que, como dice Voltaire: “No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla”, así logramos un dialogo continuo y amigable, en el que podamos enseñar y aprender, dar y recibir.

Siempre me ha apasionado el servicio, sin ignorar que me cautiva escuchar, creo que es un don y me enorgullece siempre tener la disposición para ayudar al otro, para socorrerlo y poder brindar una mano a quien lo necesite; he sido activista en diferente causas sociales y políticas, líder comunitario y hoy tengo la gran oportunidad de representar a mi localidad como Edil en la Junta Administradora Local de Puente Aranda; creo que la política es el arte de servir y desde mi posición como actor político quiero darle la vuelta a la política, es decir, me he propuesto como objetivo lograr recuperar la confianza que los ciudadanos perdimos en las instituciones a causa de los políticos y su politiquería tradicional. Sí queremos romper la brecha que separa a los gobiernos de la gente, como ciudadanos tenemos una gran responsabilidad, incidir en la política pero desde adentro. Por eso el primer escaño que debo asumir es la candidatura a Edil, porque creo en la posibilidad de iniciar un proyecto político desde la base, que nazca en el corazón de la gente y se forje en nuestros hogares, donde las personas sean una parte fundamental; que sea capaz de generar conciencia e impactar la cotidianidad de cada una de las personas que habitamos la localidad. Quiero conocer las necesidades de primera mano, a quien la gente le pueda contar su historia, sus problemas y cómo quieren que le demos la vuelta a la política.

¿Qué quiero hacer desde la JAL?

Me he propuesto hacer política de forma diferente, no queremos repetir los mismo errores de quienes inician con todas las ganas pero en la práctica terminan siendo iguales o peores que el resto, sí queremos marcar la diferencia, tenemos que ser diferentes, eso requiere ser coherentes y tener la convicción para hacer las cosas bien. Estamos cansados de las mentiras y los engaños de los polítiqueros, merecemos sinceridad y transparencia por parte de los líderes que nos quieren representar; por lo tanto, decidí que no estaba dispuesto a continuar con la “prometedera”, por eso nosotros no prometemos, nos comprometemos. Para ello hemos definido tres líneas de trabajo:
La primera es la Juventud. Crearemos los Semilleros de Investigación Local (SIL) destinados al fomento de la ciencia y la tecnología; el arte y la cultura; el emprendimiento y la innovación; la seguridad y la cultura ciudadana.
Con la Universidad Distrital, buscaremos abrir espacios y lograr convenios para que la ciudadanía pueda disfrutar de su sede, Aduanilla de Paiba, un lugar para fortalecer el sentido de pertenencia por el territorio.
En segundo lugar queremos enfatizar en la Inclusión. Tenemos un compromiso ético con Bogotá, respetamos todas las formas de vida, reconocemos la importancia del agua y la naturaleza en la construcción del tejido social y seguiremos trabajando para fortalecer la política pública animalista en la localidad. Concibo una localidad donde todos podamos convivir como nuestro hogar.
En tercer lugar, además transversal a todo lo que nos compete como sociedad, la Seguridad. Crearemos los Comités Barriales de Seguridad y Convivencia por barrios, con el fin de adquirir compromisos con las instituciones y la policía, seré el encargado de hacer el seguimiento y garantizar que se cumpla con lo pactado. Definiremos una Hoja de Ruta de Atención y Prevención Oportuna segmentada por población que responda a las problemáticas de la comunidad en temas de seguridad y convivencia.

Por qué decidí ser candidato por este partido?

Para poder responder esa pregunta, quiero aclarar que no fue la única opción que tenía, creo que es una puerta a través de la cual puedo cumplir los objetivos y las metas que me he propuesto en política, además cuento con una ventaja enorme, tengo principios y valores claros, afirmados en una creencia que se basa en el amor y el respeto. Como tengo mis aciertos con el partido, por ejemplo, en la lucha contra la corrupción, la sostenibilidad ambiental, la lucha por los derechos de los animales, la libertad de culto, de expresión y pensamiento crítico; también tengo mis diferencias, pero creo que este es el lugar desde donde puedo ser luz y brillar con más fuerza, donde a partir de mi testimonio de vida lograre ser instrumento para impactar al mundo.
En todo proceso necesitamos aliados estratégicos, por lo tanto cuento con respaldo Francisco Castañeda Ravelo #45 en el tarjetón al Concejo de Bogotá y con el apoyo de Claudia López candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Para terminar, quiero invitarte a hacer parte de este gran proyecto, a que con tus ideas y tus ganas de transformar nuestra realidad unamos esfuerzos, trabajemos juntos y este 27 de octubre votemos a conciencia, pensando en el otro y lo que sea mejor para todos como ciudadanos.
Soy el candidato a Edil por el Partido Alianza Verde #89 en la localidad de Puente Aranda.

Santiago Pamplona.
3208877929

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.