PRESIDENTA

Sociedad Bíblica Colombiana ha distribuido más de 30’000.000 de ejemplares de la Biblia

La nueva Presidenta de este ministerio, quien asumió el cargo a partir del 1 de Febrero de este año; nos cuenta el trabajo realizado por esta reconocida institución en sus cuarenta y tres años de servicio al pueblo colombiano, y sus ambiciosos proyectos al frente de la causa bíblica.

 

Aunque la Especialista Diana Maritza Leal, asegura que la tomó por PRESIDENTAsorpresa su nombramiento como nueva Presidenta de la Sociedad Bíblica Colombiana, considera que sus trece años de servicio en Carvajal S.A., en el campo de desarrollo y publicaciones, donde manejó grandes autores, como Gabriel García Márquez; fue una excelente escuela para lo que está viviendo en la actualidad.

Naturalmente ella no es nueva en esta Organización   encargada de distribuir la Palabra de Dios a las naciones de la tierra. Quince años de experiencia, la hicieron lograr el posicionamiento requerido, para ser distinguida con este nombramiento.

 

Diana es una mujer casada y madre de tres hijos. Egresada de Administración de Empresas de la Universidad de la Salle; estudió Publicidad en el Politécnico, se especializó en Gerencia Estratégica en el Externado, además de otros programas relacionados con la comunicación gráfica; estudios que  fortalecen su curriculum para de la mano de Dios enfrentar con conocimiento este nuevo reto.

 

 “Las Biblias colombianas producidas por SBC son muy reconocidas y solicitadas en toda América, esta Organización ha asumido el proyecto de abastecer de Escrituras en español a las Sociedades Bíblicas, desde Estados Unidos hasta Argentina.

Dra. Diana Maritza Leal – Presidente SBC

 

Aunque en la empresa Carvajal S.A. tuvo a cargo el desarrollo de importantes publicaciones para niños y algunos materiales de autoayuda, recuerda que en alguna ocasión hizo una oración corta pero sentida de corazón, diciéndole al Señor que quería servirle; por lo que muy pronto fue llamada a presentarse a la Sociedad Bíblica Colombiana a empezar esta carrera relacionada con la distribución de material bíblico.

 

presidenta

Apasionada por la Palabra de Dios, desde los veinte años se acercó al cristianismo.

 

Sus padres se separaron cuando ella contaba solamente con cinco años de edad. Recuerda que pasó una niñez  y una  adolescencia muy sola, sin embargo el cuidado de Dios fue preponderante, convirtiéndose en su compañero inseparable.

 

Al  cumplir diez y nueve años ella y su familia empezaron a ir a la iglesia;  y fue allí, donde  Dios tocó de manera impresionante su corazón, empezó a sentir su amor, y pudo ver  el milagro  del perdón y reconciliación de sus padres luego de quince años de separación; desde entonces todos sirven al Señor.

 

Aunque por primera vez asistió a la iglesia Filadelfia, comenzó a recibir la formación básica cristiana en la Cruzada Cristiana de los Pastores Silvio y Marcela Barahona personas de gran estima para ella.

 

Hoy lleva diez años asistiendo a la Iglesia El Lugar de Su Presencia; donde con su familia sirven en diferentes ministerios. No obstante, el trabajo que abandera en este momento con la Sociedad Bíblica Colombiana, es su prioridad y su estandarte.

PRESIDENTA

 

Admira el trabajo tan importante que desarrolla la Fraternidad Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) a nivel mundial en la traducción de la Biblia a más de dos mil idiomas; entendiendo el desafío de la Sociedad Bíblica Colombiana, de llevar la Palabra de Dios a muchas etnias indígenas de nuestro país, que  aún  no han sido alcanzadas.

 

Como representante de SBC, nos cuenta que en el momento la institución trabaja en dos traducciones, una a la lengua nasa yuwe  y otra al  wayuunaiki; comunidades con las que ya están difundiendo algunas porciones bíblicas.

 

Diana Leal, aspira al 31 de diciembre de este año al frente de la institución que lidera, lograr una mayor difusión bíblica cumpliendo de manera efectiva la gran comisión.  Para ello se fundamenta en la estrategia de acercarse más a las necesidades de la Iglesia y de la sociedad, que están evolucionando a raíz de los cambios que se generan en medio de la modernidad. Y es que parte de su trabajo consiste en acercarse a las nuevas audiencias y a la manera en que las personas interactúan actualmente con la Palabra de Dios.

 

Aunque considera que la Biblia impresa permanecerá, se propone fortalecerla en la MARITZA LEALparte digital, además de llevar Biblias temáticas y Biblias devocionales que ayuden a los lectores en las diferentes necesidades personales.

 

Diana nos relató los planes que tiene su organización respecto a sembrar la Palabra de Dios en Mocoa, tierra recientemente golpeada por una avalancha que destruyó gran parte de su casco urbano; donde hoy más que nunca  su población necesita la esperanza y el alivio que se recibe a través de las promesas de salvación del Señor.

 

Sociedad Bíblica Colombiana tiene índices para mostrar. Desde el año 1980 a la fecha, ha distribuido más de treinta millones de ejemplares de Biblias en español en Colombia y en América.

 

Las Biblias colombianas producidas por SBC son muy reconocidas y solicitadas en toda América, esta Organización ha asumido el proyecto de abastecer de Escrituras en español a las Sociedades Bíblicas, desde Estados Unidos hasta Argentina; representadas en Biblias como tal, Nuevos Testamentos, porciones de la Palabra de Dios y diferentes materiales temáticos.

 

La SBC no sólo atiende quince países; además ha llegado a novecientos veintiún municipios colombianos, a través de iglesias, librerías y asociaciones cristianas; que se encargan de llevar la Palabra de Dios, a todos los rincones del país.

 

Pero los planes no paran ahí. Esta valiente mujer sueña con que en Colombia haya un centro de producción a nivel mundial; también vienen trabajando para llevar la palabra de Dios  a cada hogar católico en Colombia, a través de un trabajo conjunto con las Organizaciones que los representan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *