soñar

SE VALE SOÑAR

La Selección Colombia se aferra a la clasificación rumbo a Rusia 2018 Falcao, James, Cuadrado y Ospina campeones en Europa.

Por: Ricardo Tato Aguas. Periodista Deportivo

Cuando se hable de fútbol, siempre se debe acudir a la estadística como herramienta para emitir conceptos.

Y es precisamente la estadística, la mejor aliada en éste momento de nuestro combinado nacional, por ejemplo: Iniciamos el recorrido (muy europeo por demás) con Radamel Falcao García. Con 92 puntos, el equipo del Principado de Mónaco se consagró una fecha anticipada como campeón de la Liga de Francia rompiendo la sequía de 17 años consagrando así el proyecto del magnate ruso Dmitri Rybolóvlev y que tiene como técnico al portugués Leonardo Jardim. Nuestro compatriota Falcao García, fue el goleador de su equipo (tercero en la Liga) con 21 anotaciones.

soñar
Radamel Falcao García, delantero de la selección Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado se reportó el 21 de Mayo con Juventus, quien por sexta temporada consecutiva se alza con el título, un récord en Italia, tras su victoria por 3-0 sobre el modesto Crotone, en la penúltima jornada. Cuadrado suma 2 títulos en la temporada y cuatro con la ‘Juve’.

 

No se escapa en éste comentario James Rodríguez, quien participó de la  trigésima tercera corona del Real Madrid y la primera de Zinedine Zidane. Y hace unos pocos días, para ponerle la cereza al pastel, Real Madrid alcanzó en Cardiff lo nunca antes visto. Ningún equipo había grabado dos años consecutivos su nombre con la chapa de campeón de la Champions League. Este equipo, ya inmortal, de Zinedine Zidane, da un paso más allá en la gloria para seguir dejando atrás al resto de competidores.

 

Zinedine Zidane, actual técnico del Real Madrid. James Rodriguez, ex jugador del Real madrid. (Izquierda a Derecha)

 

Y para cerrar, el guardameta tricolor David Ospina quien tuvo un gran desempeño en el estadio de Wembley y ganó su segundo trofeo en torneos con Arsenal. Ospina ya había sido campeón en el 2015 cuando disputaba su primera temporada en los ‘gunners’.

 

Así las cosas, se vale soñar con una nueva participación en un Mundial de Fútbol, tenemos en las filas a unos gladiadores que han dejado en alto el nombre de Colombia y que glorifican a Dios por sus buenas actuaciones.

 

Lo que viene…

La Selección Colombia luego de su periplo por Europa tiene un balance muy especial, en cabeza de José Pékerman, Colombia en canchas europeas llegó a 7 partidos sin perder: 4 triunfos (Serbia, Bélgica, Estados Unidos y Eslovenia) y 3 empates (Holanda, Túnez y España), numeritos que alimentan la ilusión si miramos que el 31 de Agosto, el combinado colombiano jugará en condición de visitante, la fecha 15 de las eliminatorias ante la vinotinto, la selección de Venezuela.

 

Cinco días después, en la hermosa Barranquilla, Colombia recibe la visita de la  pentacampeona del mundo, la Selección de Brasil.

 

Recordemos que la Selección Colombia ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones con 24 puntos, superando a Uruguay y al combinado Chileno.

 

Falta poco para finalizar ésta fase de eliminatorias, pero desde ahora lo declaramos, que seremos una de las 32 selecciones presentes en el Mundial de Rusia 2018.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *