Senadores Colombia Justa y Libres.

 

El partido Colombia Justa Libres obtuvo alrededor de medio millón de votos en las pasadas elecciones legislativas, resultando electos tres senadores y un representante a la cámara, hasta ahora.

 

Los electos senadores son:

 

John Milton Rodríguez:

 

Un hombre de Dios de 48 años que pastorea la iglesia Misión Paz a las Naciones, la cual está ubicada en la capital del Valle del Cauca, junto con su esposa Norma Stella Ruíz, con quien está casado hace 30 años y tienen 4 hijos. Fue líder de la lista de candaditos que aspiraron al Congreso de la República por el partido Colombia Justa Libres.

 

El pastor es Ingeniero Industrial de profesión, graduado de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, realizó un diplomado de Finanzas Corporativas y tiene un Doctor honoris causa en psicología familiar.

 

Ha trabajado con tres grupos económicos: Grupo Mayagüez, Grupo Castilla Riopaila, Grupo Lloreda S.A.

 

Han pasado 17 años desde que empezó a funcionar su proyecto “Fundación Paz” y su banco de alimentos, el cual tiene como propósito brindar asistencia alimentaria a niños desplazados por la violencia del conflicto y aquellos que padecen de sida.

 

Así mismo es fundador de la Universidad CUDES, institución cristiana pionera en formación profesional de perfil empresarial y social, aprobada por el Ministerio de Educación. Ofrece becas a estudiantes con talento para que puedan desarrollarse en diferentes programas como Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Comunicación social, entre otros.

 

Fue el líder cristiano de la región del Valle que promovió efectivamente la idea de votar NO en el plebiscito del año pasado, lo cual sirvió como plataforma para consolidarse como el pastor que es figura nacional del Pacto Cristiano por la Paz, y como un hombre que aboga y defiende los principios de la familia.

 

Por otra parte, es el vocero oficial del partido Colombia Justa Libres, y ve en su pronta participación política una oportunidad para defender legítimamente las banderas que son sus propuestas como Senador de la República.

 

Eduardo Emilio Pacheco:

 

Abogado profesional graduado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en derecho penal, criminología, y ciencias de criminalística de la Universidad Externado de Colombia.

 

Complementando sus estudios profesionales tienen un diplomado en Capacitación Especializada Unidad Nacional para los desmovilizados y participó en el seminario de Estructura del Derecho Penal, principios rectores y garantías procesales, ambos hechos en la Escuela de Estudios e Investigaciones Criminalísticas y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación.

 

Sumado a lo anterior también ha cursado los seminarios Sobre el reto de la justicia de hoy, en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín; Capacitación de derechos humanos, y el Curso de estándar de Medicina Legal, realizados en la Dirección Nacional de Defensoría Pública, de la ciudad de Santiago de Cali.

 

Fuera de este completo curriculum académico, se preparó ministerialmente en Biblioteología y Biblioteología avanzada en el instituto Bíblico y Teológico del reconocido misionero Patricio Symes; y al Seminario Bautista de Cali.

 

Continuando dicha formación ministerial participó del seminario de Actualización Bíblico-Pastoral en la Sociedad Bíblica Internacional, del curso Let Us Return To The Bible en ‘The Berea University’, del seminario Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional en la Iglesia Cruzada Cristiana, de la cual fue pastor entre 1995 y 2013, y presidente de ésta para la región Noroccidental.

 

Finiquitando su preparación ministerial hizo el Seminario regional de Derechos y Obligaciones de las Iglesias Cristianas Evangélicas en materia Judicial y Tributaria de la Asociación Evangélica de Libertad Religiosa y ASMICEV.

 

Goza de una amplia experiencia laboral en las áreas de derecho penal, derechos humanos, funciones públicas de la fiscalía, defensoría del pueblo y Senado:

 

Fue fiscal especializado de desmovilizados de justicia y paz en los años 2012 y 2013; segundo renglón de la hoy candidata presidencial, la doctora Viviane Morales, en el Senado de la República desde 1998 – 2012, y también asesor en la unidad legislativa de ésta misma. Realizó el ejercicio de litigante en materia de derecho penal, laboral y civil entre 1981 y 1983.

 

Es así que se destacan sus competencias laborales en asuntos penales, derechos humanos, asesorías administrativas, trabajo en equipo y manejo de personal. Ha manifestado su compromiso de laborar con principios como la integridad, la transparencia, verdad, responsabilidad y servicio abnegado.

 

Édgar Enrique Palacio Mizrahi:

 

Teólogo fundador de la Iglesia Presbiteriana Reformada de Colombia (Misión Koreana), presidente y representante en Colombia del Creation Studies Institute (Instituto de Estudios Creacionistas), especialista en Educación en Derechos Humanos de la Universidad Santo Tomás, especialista en Estudios Político-Económicos de la Universidad del Norte en Barranquilla. Realizó estudios de Maestría en Desarrollo Social en esta última y, así mismo, de Doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Zulia, PHD en Filosofía y Letras del Seminario Anglicano de Virginia, USA.

 

Es miembro de la Sociedad Colombiana de Filosofía del Derecho y Filosofía Social, Doctor Honoris Causa en Humanidades del Laud Hall Theological Seminary.

 

Es un demócrata defensor de las libertades con una ideología política de derecha social. Se resalta su dominio en los temas de sector público y tiene muy claro lo mucho que puede hacer en este escenario. Participó en el “Proyecto Político Libertad”, el cual tiene como objetivo la apertura de espacios para todos aquellos colombianos que quieren participar en política pero que no se siente identificados con ninguna de las figuras que participan en este ámbito debido a que no representan sus intereses.

 

A través de esta organización trabajó con el grupo político ‘namista’ para el bienestar de la población juvenil de la costa, puntualmente la de Barranquilla, brindándoles asesoría para la constitución de microempresas que les permitiera obtener ingresos suficientes para estudiar y superarse, logrando alejarlos de las drogas y de los flagelos que derivan del consumo de estupefacientes, como la delincuencia y la prostitución.

 

Por otra parte, es vicepresidente y fundador del Instituto Cristiano de Estudios Sociales Juan Calvino, la cual es una organización humanitaria, sin fines de lucro que trabaja a favor de niños, jóvenes, ancianos, personas y comunidades en general de escasos recursos y sin ningún acceso a los beneficios del desarrollo social, político, económico, educativo y de salud para mejorar su calidad de vida. También figura como fundador del Seminario Teológico John Knox en Barranquilla y profesor de Teología Sistemática, Apologética y Cosmovisión Cristiana.

 

Fue profesor universitario por más de 15 años en la Universidad de la Costa (CUC), Universidad de San Martín y Universidad Autónoma del Caribe en las áreas de Lógica y Epistemología, filosofía, ciencias, políticas, relaciones internacionales y geopolítica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.