Adriana

“Siempre me ha gustado hacer obras sociales”

La pastora Adriana Silva es una mujer felizmente casada, de profesión, odontóloga y teóloga, proviene de una familia huilense en la que la enseñaron a ser afectuosa y apreciar el valor de la familia, ella dice que todos los días al levantarse “ora” hasta las cinco de la mañana para empezar el día en oración y en armonía con el Dios.

Tiene 4 hermanos, llegó hace 28 años a los pies del Señor, a raíz de una depresión porque afirma que encontró la respuesta en la Biblia y en Jesús.

Adriana es una mujer con gran inclinación social, gracias al ejemplo de su progenitora, quien fue una gran política. Lleva más de13 años de gestión pastoral, un legado sin igual, su enfoque es lo social y la acción humanitaria en la iglesia tiene una fundación llamada “El Faro” y ha venido apoyando a la “Fundación Luz del Mundo”. Siempre ha pensado y se ha guiado por la oficina de los asuntos religiosos, el plebiscito y el posconflicto, le gusta y le nace trabajar el tema de mujer e hijos y dice que le gustaría que Viviane Morales fuera la candidata a la presidencia de Colombia.

Acaba de tomar una decisión muy trascendental en su vida

Quiero primeramente agradecerte Gonzalo por concederme esta entrevista. Si, creo que es mi deber anunciar al liderazgo cristiano, de mi renuncia a la Comisión Nacional de mujeres de CEDECOL. Creo que ya hemos cumplido con una etapa de nuestra vida y es el tiempo de visibilizar nuevos proyectos a lo que Dios en su infinita misericordia ha venido abriendo puertas a nivel nacional.

¿Cuánto tiempo lleva en su misión pastoral?

Empezamos en la Comisión Nacional de Mujeres de CEDECOL hace trece años, pero mi vida ha sido en entorno al trabajo social y al servicio de los demás, es sorpresivo y no ha sido fácil dar la talla, esto gracias a las iglesias Filadelfia, he estado trabajando en pro de la comunidad porque es el tiempo de Dios para la iglesia evangélica y su participación en política y esto viene respaldado por “la Red de Mujeres de Influencia” que es una plataforma para el evangelio social.

¿Cuántas mujeres integran el proyecto?

Articulamos con otros ministerios y fundaciones para ofrecer proyectos y hacer convenios con el Gobierno y a nivel internacional, tenemos una Red de 1.000 mujeres de muchas iglesias, es una red de influencia, de trabajo, educación, salud etc., y después viene el área política y gobierno con acciones estructurales y pastorales enfocadas hacia el sector social.

Su estructura en esta misión social y espiritual

Tenemos la cobertura espiritual de la iglesia Filadelfia. Cada paso que damos es importante, porque creo que es el tiempo de la participación y liderazgo femenino, la Red de Mujeres de Influencia es una labor independiente, es una plataforma para el trabajo social, hoy en día, contamos con 60 fundaciones que buscan cooperación internacional y tejido social en el tema del posconflicto, no hay una línea de sujeción pastoral, esta es una red que queremos lanzar desde la Presidencia de la República sin que se politice.

El nombre de la congregación que lidera

Junto con mi esposo lideramos “La iglesia El Faro de Dios”, con la cobertura de Filadelfia, es una congregación enfocada al trabajo espiritual y social dentro de la comunidad, por ello la conocen más hacia afuera que hacia dentro, mi pensamiento es ayudar a la gente, todo el que se me atraviese lo debo ayudar eso me enseñó mi padre.

Vienen proponiendo su nombre como candidata al senado

Mira Gonzalo, llevó años apoyando a los políticos cristianos a la sombra, quiero esta vez, estar al servicio de la mujer y la gente, y sé que mis ideas son bien valoradas dentro del liderazgo cristiano femenino. Este proyecto lo llevo muy dentro de mi corazón desde hace bastante tiempo. Creo que llego la hora y Dios ha abierto puertas para este propósito. Con gusto asumiré este reto y solicitud de quienes me conocen.

¿Cuáles son sus banderas?

Quiero enfocarme básicamente en tres objetivos; la mujer colombiana, el sector religioso en lo concerniente a la libertad e igualdad religiosa, y trabajar por los odontólogos. Estoy convencida que se debe legislar para toda Colombia. Mi Trabajo ha sido a nivel nacional a través del fortalecimiento del liderazgo femenino.

Su opinión sobre la ideología de género

La problemática de la ideología de género está en su etapa crítica, es decir, cuando se incluye el factor educativo de los niños de 1 a 5 años, es algo muy delicado. No podemos permitir la degeneración de nuestra futura sociedad. Pero debemos plantear el debate desde el ámbito jurídico, social y de la salud. Porque como hijos de Dios, defendemos nuestros principios y valores.

Su mensaje al liderazgo femenino

“el 65 por ciento de las personas que asisten a la iglesia son mujeres, quiero animar a ese liderazgo femenino a que no se cansen de hacer lo bueno y que las mujeres nos unamos…, !mujeres únanse a la Red de Mujeres de Influencia¡, con la Constitución del 91 logramos la libertad religiosa, pero aún no hay igualdad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *