Somos la Sal del mundo: De nosotros depende como la usemos

Soy Jairo Escobar Cruz, Bogotano, provengo de una familia en donde las bases son el amor, el temor de Dios y la unidad, hijo de Jairo Escobar Gutiérrez (Fallecido) y la pastora Teresa Cruz de Escobar y mis hermanos Diana y José. Pertenezco a la Iglesia Cristiana del Norte de la Apóstol Carmen Montalvo Álvarez, abogado con una maestría en ciencias políticas con énfasis en paz e integración y en la actualidad estoy cursando otra maestría en inteligencia estratégica en la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia. He consolidado procesos sociales basados en el liderazgo, el sentido de pertenencia y la pasión que pongo en las cosas que hago.
fui elegido como juez de paz en el año 2003, lo que me permitió acercarme a las comunidades y ayudar a resolver sus problemas. aparte de ese momento he tenido la oportunidad de trabajar como asesor en diversos procesos sociales, como docente universitario, consultor de diferentes entidades y abogado de oficio, siempre al servicio de la comunidad y el pueblo de Dios.
por eso, este año quiero convocar a los bogotanos a que dejemos la indiferencia y la apatía y nos unamos para recuperar la confianza en lo público, el orgullo por nuestra ciudad y la construcción de soluciones innovadoras basadas en las personas y en defensa del ambiente. No quiero a hablar de política, avales y coaliciones; quiero dedicarme a construir una plataforma ciudadana que permita conectar a todas las personas que se esfuercen por hacer una mejor Bogotá.
para cumplir esta meta he construido Movimiento WIKI, un espacio donde los principios de colaboración, participación, unidad y cambio son los conceptos básicos. este momento lo concibo como un instrumento que busca que, emprendedores líderes sociales, ciudadanos apolíticos y defensores de causas se unan bajo el propósito de construir soluciones innovadoras a problemas ciudadanos, a lograr pequeñas victorias que sumadas serán una gran victoria, que muestren que la unión y la inteligencia colectiva son el camino, y que, si todos aportamos con discernimiento y revelación, sin esperar a que las viejas instituciones lleguen a solucionar los problemas, estaremos construyendo un gran movimiento ciudadano.
mi invitación es a que ustedes se conviertan en esos, emprendedores, ciudadanos de a pie, líderes sociales y defensores de causas, con los que, junto a Movimiento Wiki, podamos hacer que nuestra Bogotá vuelva a brillar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.