Un Ejemplo de Verdadero Amor por las Misiones

   John Allen Chaum, joven misionero de 26 años, un viajero con grandes ansias de compartir la palabra del Señor y llevaba mucho tiempo preparando un proyecto, todo en nombre de Dios; su destino: una pequeña isla en la India, donde se encuentra una de las tribus rurales más peligrosas del mundo.

 

El joven se preparó, y luego de tenerlo todo listo, partió rumbo a su destino, la Isla Sentinel del Norte, en el archipiélago indio de Andamán y Nicobar. John mantenía siempre el progreso del viaje a través de Instagram, con actualizaciones constantes, uno de sus últimos mensajes antes de poner un píe en la isla fue: “No es en vano, las vidas eternas de esta tribu están al alcance de la mano y estoy impaciente para verlos adorar a Dios en su propio lenguaje”.

 

El 16 de Noviembre, por fin, John concluyó su viajes llegando a su destino, logró tener dos encuentros con los nativos del lugar, en el segundo, intentó darle regalos a un niño aborigen, cuyo rostro estaba cubierto de un desconocido polvo amarillo; más este le respondió disparando una flecha que impactó en su Biblia, John salió corriendo, y luego nadando hacia el barco de los pescadores que lo había llevado al lugar, el cual se encontraba aún cerca de la playa.

 

Ese mismo día, John publicó lo siguiente en su Instagram: “Regreso. Rezaré para que todo vaya bien”, expresando su deseo y convicción, por llevar el mensaje de salvación a los habitantes de la Isla.

 

Lo siguiente es información brindada por los pescadores, dueños del barco donde se transportó el joven Chaum: “Cuando empezó a caminar por la playa, el joven fue atacado por varias flechas, luego de esto le ataron del cuello y fue arrastrado hacia el interior de la isla”. Esto fue lo último que se supo de John.

 

Varios grupos y autoridades han buscado rastros de John o en el peor de los casos, su cadáver, pero nada ha sido encontrado aún; tal vez Chaum aún siga con vida.

 

John Allen Cham es un claro ejemplo del amor incondicional por llevar el Verdadero Mensaje de Salvación de Dios, una cualidad de admiración, ya que a pesar de las circunstancias y problemas que se presentaron, Cham no se rindió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.